Mestra De Educación Primaria

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
[pic]
El feto en el segundo mes de embarazo

Durante las primeras 8 semanas del embarazo, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos ylas piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empiezan a formar. Al finaldel primer mes de embarazo, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr.

El feto en el tercer mes de embarazo

El embrión se convierte en feto al finalizar el tercer mes de embarazo. Susformas le identifican ya como un ser humano. Los brazos y las piernas crecen y se endurecen hacia la semana 11 y se definen claramente hacia la semana 13. Los huesos de las manos también se definen yaparecen las uñas.La cabeza va definiendo su forma redonda, y en la cara los ojos se ubican en su posición definitiva en el centro del rostro, aunque no se abrirán hasta más adelante. Durante el tercermes, se produce un crecimiento notable de los órganos de los sentidos. Se desarrolla el oido.

El feto en el cuarto mes de embarazo

En esta importante etapa del embarazo, los sentidos del bebéestán en pleno desarrollo. Sus ojos empiezan a reaccionar ante la luz, y sus oídos pueden percibir los sonidos externos. La voz materna es uno de los primeros sonidos que reconoce y, por tanto, se puedecomenzar a hablar suavemente con el bebé y a estimularle con música relajante. También comienza a distinguir diferentes sabores dentro del líquido amniótico que va tragando y reacciona ante estímulostáctiles.

El feto en el quinto mes de embarazo

La futura mamá comprueba entusiasmada que el feto empieza a estar más activo, moviéndose de lado a lado, y que a veces se voltea totalmente. Lasuñas de los dedos le han crecido hasta la punta de los mismos. El feto tiene un mes de crecimiento muy rápido. Al final del 5º mes, el feto mide 25 cm y pesa 245 gr.

El feto en el sexto mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mestro de Educacion Primaria
  • Mestro de Educacion Primaria
  • Mestro de educacion primaria
  • Mestra de Educacion Primaria
  • mestro de educacion primaria
  • mestra en educacion primaria
  • Mestro De Educacion Primaria
  • La Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS