Mestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a dar una reflexión sobre la Didáctica en nuestro país, es necesario un concepto clave que identifique y aclare que es la Didáctica para comprender y dar unresultado a la reflexión que se pide.

Bien didáctica viene del griego didaktike (“enseñar”) y es parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos deenseñanza. Crear un enfoque especifico a la literatura de enseñanza que combina el conocimiento del objeto de estudio es un ejemplo clave para comprender como la didáctica se puededesarrollar.

Existe una propuesta didáctica que propone la UAEM, es la elaboración de módulos integrales de aprendizaje y consiste en el desarrollo de contenidosdisciplinarios y docentes interesados en innovar su ´practica educativa.

Cabe mencionar que hay muchas propuestas como esta, pero esta la congruencia con que y como se va a trabajar, enrealidad la didáctica en nuestro país no se implementa de acuerdo a las planeaciones o guías de trabajo con las cuales el docente día con día realiza sus actividades.

Elproceso de enseñanza aprendizaje es lento de acuerdo a las tendencias pedagógicas que estamos utilizando que en realidad solo utilizamos dos corrientes las más tradicionalistas ypor esta razón no estamos desarrollando el aprendizaje y que el alumno no se apropie de la enseñanza que esta adquiriendo.

En la actualidad los alumnos que existen en lasaulas siguen una línea en la cual todos se van con l misma tendencia con la que están educados desde su familia o entorno, en lo que la base de su enseñanza en la mayoría de losalumnos se rigen por la imitación de roles de lo antes mencionado. Aun así existen alumnos reflexivos que gustan por el interés de las actividades que se realizan en clase.
tracking img