Mestria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los delitos por los que se dicto sentencia en la presente, fueron los de VIOLACION CON MODIFICATIVA (COMPLEMENTACIÓN TÍPICA CON PUNIBILIDAD AUTÓNOMA, POR SER LA OFENDIDA MENOR DE QUINCE AÑOS) y el de UTILIZACION DE IMÁGENES DE PERSONAS MENORES DE EDAD PARA LA PORNOGRAFÍA, sin embargo únicamente se analiza en la presente el delito de violación.
Las pruebas en que se sustento la sentencia fueronlas siguientes:
1.- La ENTREVISTA DE LA OFENDIDA menor de edad de identidad reservada.
2.- La entrevista de la C. ROSA BASTIDA NIETO, madre de de la ofendida menor de edad de identidad reservada.
3.- La entrevista del padre de la ofendida menor de edad de identidad reservada.
4.- El ACTA DE NACIMIENTO de la menor ofendida de identidad reservada.
5.- El CERTIFICADO MÉDICO de lesiones, estadopsicofísico, edad clínica, ginecológico y proctológico de la ofendida menor de edad de identidad reservada.
6.- La INSPECCIÓN MINISTERIAL en el lugar de los hechos, de fecha quince de noviembre del año dos mil diez.
7.- La IMPRESIÓN PSICOLÓGICA y el PSICODIAGNOSTICO de la ofendida menor de edad de identidad reservada.
8.- La ACEPTACION DEL HECHO DELICTUOSO por el acusado.
En la misma, eljuzgador al emitir su sentencia comenzó con el concepto de HECHO DELICTUOSO conforme a la legislación y que se encuentra establecido en el artículo 185 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México dispone que el HECHO DELICTUSO es “la complementación fáctica de la descripción típica conforme a sus elementos objetivos, subjetivos y normativos” en este sentido el delito por el cual sedictó sentencia lo fue el de VIOLACION CON MODIFICATIVA (COMPLEMENTACION TÌPICA CON PUNIBILIDAD AUTONOMA, POR SER LA OFENDIDA MENOR DE QUINCE AÑOS), prevista en los articulo 273 párrafos TERCERO Y ULTIMO y 274 fracción V del Código Penal para el Estado de México:
El artículo 273 del Código Penal para el Estado de México, “Al que por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una personasin la voluntad de estas, se le impondrán de cinco a quince años de prisión, y de doscientos a dos mil días multa”, y párrafo tercero contiene y prevé el delito de VIOLACION POR EQUIPARACION con relación a:
Párrafo tercero: “Se equipara a la violación la copula o introducción por vía vaginal o anal cualquier parte del cuerpo objeto o instrumento diferente al miembro viril, con persona privada derazón, de sentido o cuando por cualquier enfermedad o cualquier otra causa no pudiere resistir o cuando la victima fuera menor de quince años. en estos casos se aplicara la pena establecida en el párrafo primero de este articulo.
Último párrafo:
“Para los efectos de este artículo se entiende por cópula la introducción del miembro viril en el cuerpo de la victima por vía vaginal, anal u oral,independientemente de su sexo, exista eyaculación o no.
Artículo 274 fracción V, establece:
“Cuando el ofendido sea menor de quince años o mayor de sesenta, se le impondrá de quince a treinta años y de trescientos a dos mil quinientos días multa. Sin perjuicio en su caso, de la agravante contenida, en la fracción II de este artículo”: y.
Igual que la manera planteada en clase, el Juzgadorcomenzó con la exposición de los ELEMENTOS OBJETIVOS DEL DELITO DE VIOLACION,
1.- ELEMENTOS OBJETIVOS.
1.1 CONDUCTA.- Señalando y describiendo que la conducta del activo lo fue, introducir el miembro viril vía vaginal a una ofendida menor de quince años. Siendo la misma una conducta de acción, de consumación instantánea, sin embargo el juez no realizó mayor análisis con respecto a la conducta,únicamente limitándose a lo que establece la legislación penal adjetiva del Estado de México en su artículo 7.
El juez consideró primordialmente la entrevista de la ofendida, a la cual le concedió el mayor valor probatorio, además de idónea pues realizada por quien directamente resintió el daño. Además fue de mi particular interés el que el juzgador considera que en su entrevista, la ofendida era...
tracking img