Mestros De La Calidad

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN
Las empresas tanto manufactureras como de servicios se han visto en la necesidad de mejorar todos los aspectos en su quehacer diario.
Se ha incrementado el número de empresas existente, por lo tanto se aumenta la competencia, donde es necesaria la prestación de servicios, la generación de bienes que cubran los estándares mínimos de calidad que exigen sus consumidores.
En lahistoria han surgido diversos personajes donde han aportado conocimientos interesantes y necesarios en todo lo que a la calidad respecta y han sido reconocidos como los Maestros de la Calidad entre estos resaltan: J. Juran P. Crosby, K. Ishikawa, A. Feigenbaum y Taguchi. Todos aportaron conocimientos que hoy en día sientan la base de la gestión de la calidad de las empresas, entre esosconocimientos destacan el Control estadístico de la calidad, fundamentos y filosofías referentes a la calidad; por otra parte la “Trilogía de Juran” ha sido identificada y aceptada a nivel mundial como una de  las bases de la gestión de calidad; Crosby creía que, en el tradicional intercambio entre el coste de la mala calidad, siempre se subestimaba el coste de la mala calidad; Se le reconoce a Feigenbaumcomo el fundador de la teoría del Control Total de la Calidad; Ishikawa presto mayor atención en desarrollar el uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria; y Taguchi una de sus principales contribuciones a la mejora de calidad fue "The Loss Function", una ecuación que cuantificaba el descenso del valor percibido por el cliente a medida que caía la calidad del producto,entre muchos otros aportes que pueden apreciarse a lo largo de este trabajo.
También existen Modelos de Excelencia de la Calidad como los son el modelo EFQM que es una herramienta que permite establecer un mismo lenguaje y modo de pensar en toda la organización, el Modelo de Malcolm Baldrige que constituye una base para la realización de auto evaluaciones organizacionales y para proporcionarretroalimentación a sus usuarios, el Modelo de General Motros, Toyota Way, y el Modelo de Manufacturing Warehosing. Estos modelos son muy importantes para las empresas ya que sirven de guía para ofrecer un buen servicio a los clientes .
Maestro de la calidad
Kaoru Ishikawa
Filósofo japonés de administración de empresas, es verdaderamente experto en el control de calidad, cuyo aporte fue laimplementación de sistemas de calidad adecuados al valor del proceso en la empresa, el sistema de calidad de este teórico incluía dos tipos: gerencial y evolutivo. Se le considera el padre del análisis científico de las causas de problemas en procesos industriales, dando nombre al diagrama Ishikawa, cuyos gráficos agrupan por categorías todas las causas de los problemas.
Fue el primer autor que intentódestacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y occidentales. Su hipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron claves en el éxito japonés en calidad.
Él indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.
Ishikawadecía que el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango, más que por los métodos estadísticos de estudio
Puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria.
Desarrollo el primer diagrama para asesorar a un grupo de ingenieros de una industriajaponesa. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas.
El Diagrama de Ishikawa, también llamado diagrama de causa-efecto, Se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pescado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo mestros de la calidad
  • MESTRO
  • MESTRO
  • mestre
  • Mestro
  • Mestro
  • Mestra
  • mestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS