Metáfora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafora-Simil-E-Hiperbole/634136.html

Introduction historica
La metáfora (del griego metá o metastas 'más allá, despuésde'; y phorein, 'pasar, llevar') consiste en el uso de una expresión con un significado distinto o en contexto diferente al habitual. Establece una relación deidentidad total entre dos seres, reflexiones o conceptos, de tal forma que para referirse a uno de los elementos de la metáfora se organiza el nombre de otro. Significacomparar dos elementos sin ocupar nexos. El término es importante tanto en teoría literaria (donde se usa como recurso literario) como en lingüística (donde es una delas principales causas de cambio semántico). Se utiliza también en psicología para referirse al poder profundo de "las historias-metafóricas" y su acción en el cambiointerno, la visión o el paso a un nivel de conciencia más profun
Símil o Comparación
Description
Destaca el parecido o comunidad de elementos de una cosa conotra, incluyendo la particula como, cual o tal, o bien utilizando el verbo parecer o el adverbio así.
Usos comunes

Ejemplos

Bibliografia

Principales autoresEs un recurso más elemental y primitivo que la metáfora, según el poeta expresionista Gotfried Behn, y se puede encontrar con frecuencia en las epopeyas clásicas deHomero, Virgilio, en la Biblia y en poemas didácticos como el De rerum natura de Lucrecio o la Divina comedia de Dante Alighieri. Por su primitivismo, lo usa confrecuencia la poesía popular o popularizante:
El que nace pobretón
tiene suerte de carnero:
o se muere a lo primero,
o, si no lo hace, es cabrón. Félix Mejía
tracking img