Met0d0l0gia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varioscarteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia.
En algunos países, el tráfico ilícito de drogas ha sidomotivo de formación y fortalecimiento de grupos armados al margen de la ley, corrupción estatal, desplazamiento forzado de población, deterioro de regiones rurales, entre otros. Esta situación comenzóel 11 de diciembre de 2006, cuando el gobierno federal anunció que iniciaría una «batalla» contra el crimen organizado en el estado de Michoacán, donde a lo largo de 2006 se había contabilizado cercade 500 asesinatos de miembros de los cárteles del narcótico.17 Para enfrentarlos, el gobierno mexicano ha privilegiado el uso de las fuerzas armadas. Desde el inicio del conflicto, se ha movilizado ala Policía Federal en compañía de los cuerpos de seguridad de cada entidad federativa y de diversos municipios. A ellos se han sumado el Ejército y la Marina.
Entre diciembre de 2006 y diciembre de2010 han muerto alrededor de 35 mil personas por vía de ejecuciones y enfrentamientos entre bandas rivales o agresiones a la autoridad.20 En este número se incluyen no sólo a los narcotraficantes,sino también a los efectivos de los cuerpos de seguridad y civiles. .

“La Familia Michoacana”, un grupo dedicado al narcotráfico y al crimen organizado se presenta como un supuesto “Ejército deDios”, y todo por el mismo fundador de la organización delictiva, John El dredge, cristiano estadounidense.
Este grupo de narcos realizan un culto pseudo evangélico que pretende justificar las torturasy asesinatos de sus rivales como un acto de “justicia divina” contra los enviados de Satanás. Esa es la razón, por ejemplo, de que uno de sus principales cabecillas, Servando Gómez (a) “La Tuta”,...
tracking img