META UN MAR DE PETROLEO Y NECESIDADES

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
META UN MAR DE PETROLEO Y NECESIDADES
La economía del departamento del Meta se basa principalmente en la agricultura, la ganadería, el petroleo, el comercio y la industria. Los principales cultivosson el arroz, palma africana, plátano, maíz, además de los de cacao, cítricos y otros frutales. La piscicultura es otro factor económico importante en el departamento; de los ríos y estanquesartificiales se obtiene una aceptable pesca de bagres, blanquillo, bocachico y cachama. La industria del departamento se ocupa principalmente en la elaboración de bebidas, extracción y refinación de aceite depalma, trilla de arroz, así como, actividad metalmecánica y de productos para construcción.

Hoy, el Meta se consolida no sólo como el departamento de mayor producción de crudo en el país, sino comoel de mayor crecimiento económico, pero también padece un mar de necesidades insatisfechas.
tras el anuncio de un nuevo hallazgo petrolero las finanzas se descuadernan, pues de la noche a la mañanaaparecen cientos de inmigrantes tras un trabajo bien remunerado (tres veces mayor que el del sector agropecuario), lo que genera un problema social que las autoridades no dan abasto para atender y conel recorte de las regalías es más complicado.
Si bien los hombres logran una plaza de trabajo, sus familias entran a engrosar la larga lista de hogares sin techo, salud y educación, que es lo que se vehoy en parte de los 29 municipios, donde 19 empresas exploran su territorio con 42 contratos.
El orgullo de ser el departamento con mayor producción de petróleo en el país, con 504.007 barrilesdiarios  a corte de octubre, se convierte en un problema, ya que con el crecimiento de barriles diarios aumentan las necesidades y la inseguridad. Esa es la lectura del mandatario departamental.
Una delas grandes preocupaciones de la región es la falta de articulación de las empresas productoras de petróleo y los planes de desarrollo de los municipios para ejecutar programas o proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESIDADES Y METAS PERSONALES
  • necesidades y metas personales
  • Una Avenuta Por Meterme Al Mar
  • Mara A De Necesidad Nalini Singh
  • El petroleo, ambicion o necesidad
  • 50C Pozo De Petroleo En El Mar
  • Los derrames de petróleo en los mares
  • Consecuencias Del Derrame De Petroleo En Los Mares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS