meta y objetivo, deseo

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Los objetivos son los pasos que necesitamos dar para alcanzar nuestra meta.
Los objetivos, a diferencia de las metas, son mucho más concretos, cuántas veces no nos pasó cuando éramos más chicos quenos proponíamos en año nuevo o en alguna ocasión especial el ser “buenos” a partir del día siguiente. ¿y qué sucedía con tan buenas intenciones? Nada. Pasaba una semana y estábamos exactamente igual.¿Qué nos ocurría? Que aún cuando teníamos bastante clara nuestra meta, nunca concretamos los pasos a seguir, ¡concretar!
Sólo los objetivos concretos a corto plazo, me permitirán a lo largo del tiempoalcanzar mis metas.


Tenemos que definir nuestras metas. ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cuál es nuestro sueño en la vida?
Una buena forma de fijar nuestras metas es imaginando como nos gustaría serdentro de 20 años, ¿quisieras tener una familia? ¿Ser padre o madre, esposo o esposa? ¿Quisieras tener un buen trabajo en el que te sintieras satisfecho y que te permita ofrecer un buen nivel de vidaa tu familia? ¿Quisieras e algún modo estar contribuyendo al engrandecimiento de nuestro país?
Todo esto, o lo que tu decidas, son tus metas a largo plazo. Como verás, son bastantes generales aún,pero entre más claras las tengas, más fácil será elegir el camino. Recuerda que las metas son nuestro motor; es la convicción y el deseo de alcanzarlas lo que nos impulsa por el camino y nos da lafuerza necesaria para continuar a pesar de los obstáculos.

Es importante que en primer lugar seamos capaces de crear nuestros objetivos y en segundo lugar, hagamos que éstos se conviertan en realidad,ya que Dios nos dio la capacidad para materializar nuestras ideas y deseos.
El doctor José Silva, creador del Método Silva, propone una técnica como parte de su curso de meditación dinámica creativa,para que se materialicen los deseos; afirma que para que eso ocurra tienen que existir el deseo, la creencia y la expectación.
 Deseo: a diferencia de simplemente querer algo, el deseo implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metas y Objetivos
  • metas objetivos
  • Metas Y Objetivos
  • Metas Y Objetivos
  • Objetivos y metas
  • Metas y objetivos
  • Las Metas Y Los Objetivos
  • objetivo y metas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS