METABOLISMO AEROBIO

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
METABOLISMO AEROBIO
Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatómico,1 mientras que si lo necesitan se denominan aerobiosestrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico enoxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerofílico, donde el oxígeno se encuentra a muy baja concentración.
El metabolismo aerobio (respiración) surgió en laevolución después de que la fotosíntesis oxigénica, la forma más común de fotosíntesis, liberó a la atmósfera oxígeno, el cual había sido muy escaso hasta entonces. Inicialmente representó una forma decontrarrestar la toxicidad del oxígeno, más que una manera de aprovecharlo. Como la oxidación de la glucosa y otras sustancias libera mucha más energía que su utilización anaerobia por ejemplo, lafermentación, los seres aerobios pronto se convirtieron en los organismos dominantes en la Tierra.
METABOLISMO ANAEROBIO
El metabolismo anaeróbico es aquel metabolismo que no utiliza oxígeno y tiene comocaracterística utilizar los carbohidratos en forma de glucosa y glucógeno para producir energía de inmediato.
Gracias a este metabolismo generamos energía con más rapidez que el propio sistemacardiovascular con un beneficio de desarrollar actividades potentes como los ejercicios y este metabolismo es dominante en el entrenamiento de pesas
El metabolismo anaeróbico tiene como función extraer laenergía de los alimentos que ingerimos. El torrente sanguíneo y en los musculosos en forma de glucosa y glucógeno.
Tenemos que tener mucho en cuenta que los excesos de nutrientes se convierten en grasa yestos se acumulan en el cuerpo provocándonos menos energía para hacer los ejercicios y lo importante que es el desarrollo de la fuerza muscular que es uno de los factores claves en la buena forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobio
  • Respiracion aerobia
  • RESPIRACIÓN AEROBIA
  • Tratamiento Aerobio
  • Metabolismo
  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS