Metabolismo basal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El estado fisiológico y patológico modifica el consumo calórico. El metabolismo basal se refiere a las necesidades calóricas mínimas para mantener las funciones vitales del organismoen reposo, o sea, sin actividad física.

Metabolismo Basal

El metabolismo basal o tasa metabólica basal es la cantidad de energía que se gasta mientras se permanece en reposo dentro de un entornotemplado y en el estado de post-absorción (es decir, cuando el sistema digestivo está inactivo, lo que requiere aproximadamente doce horas de ayuno en humanos). La liberación de energía en esteestado es solo la suficiente para el funcionamiento de los órganos vitales tales como el corazón, los pulmones, el cerebro y resto del sistema nervioso, el hígado, los riñones, los órganos sexuales, losmúsculos y la piel. (Macarulla, 2000).

Síntesis

En el ser humano, el metabolismo basal se expresa como la cantidad mínima de energía necesaria para que la célula siga con vida. La energía mínimala utiliza la célula mediante reacciones químicas, que se llevan a cabo dentro de las células, estas reacciones son importantes, ya que a partir de estas se la a cabo las funciones metabólicasesenciales, tal es en caso de la respiración.

El metabolismo basal depende de varios factores, dentro del organismo; ya sea por sexo, talla, peso, edad, etc. Un ejemplo de lo anterior es el caso del coma.La persona, se encuentra inactiva; sin embargo tiene un gasto mínimo de calorías, por lo tanto se debe de seguir alimentando al organismo de la persona, para que continúe realizando sus funcionesvitales con un mínimo de energía.

Podemos determinar el metabolismo basal a partir de ver permanecido en reposo total, con temperatura agradable de 20 oC y de haber estado en ayunas de 12 en adelante.Los métodos que se utiliza para determinar el MB dependen del grado deseado de certeza. Y se debe de apoyar algunas formulas de acuerdo a su edad y sexo; los cuales nos ayudan a determinar el...
tracking img