Metabolismo basal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METABOLISMO BASAL

i. INTRODUCCIÓN:

El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula enlas reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales, como es el caso de la respiración.

En el organismo, el metabolismo basal depende de variosfactores, como sexo, talla, peso, edad, etc. Como claro ejemplo del metabolismo basal está el caso del coma. La persona «en coma», está inactiva, pero tiene un gasto mínimo de calorías, razón por laque hay que seguir alimentando al organismo.

El metabolismo basal es el gasto energético diario, es decir, lo que un cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. A ese cálculo hay queañadir las actividades extras que se pueden hacer cada día.

La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. El aumento de la masa muscular es lo único que puedeincrementar esta tasa. Al gasto general de energía también pueden afectarle las enfermedades, los alimentos y bebidas consumidos, la temperatura del entorno y los niveles de estrés. Para medir elmetabolismo basal, la persona debe estar en completo reposo pero despierta. Una medida precisa requiere que el sistema nervioso simpático de la persona no esté estimulado. Una medida menos precisa, y quese realiza en condiciones menos estrictas, es la tasa metabólica en reposo.

ii. MATERIAL:

a. Material Biológico:

➢ Alumno voluntario.

b. Material de Vidrio:

➢ Termómetroclínico

➢ Beaker de 100 ml.

c. Equipos:

➢ Metabolímetro de Benedict-Roth.

d. Otros:

➢ Alcohol

➢ Algodón

➢ Camilla

➢ Oxígeno puro

➢ Bladeriii. PROCEDIMIENTO:

a) Condiciones para la realización del metabolismo basal:

➢ El alumno voluntario deberá estar en ayunas por lo menos 12 horas antes de la prueba.

➢ No...
tracking img