Metabolismo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO SOBRE “ ENSAYOS DOBRE LA VIDA HUMANA Y LA MUERTE” DE THOMAS NAGEL POR MARÍA DEL CARMEN ESCOBEDO.

AUTOR:

Thomas Nagel nace en Belgrado, antigua Yugoslavia, el 4 dejulio de 1937. Es un filósofo estadounidense, actualmente Profesor de Filosofía y Derecho en la Universidad de Nueva York (NYU). Sus trabajos se han centrado en filosofía de la mente, filosofía políticay ética. Es conocido por su crítica de los estudios reduccionistas sobre la mente en su ensayo "What Is it Like to Be a Bat?" (1974) y por su contribución a la teoría político-moral liberal ydeontológica en "The Possibility of Altruism" (1970).

TEMA:

Disertación sobre la asimetría temporal sobre la vida, antes del nacimiento y posterior a la muerte.

PROBLEMA:

Ofrecer unasolución a la asimetría temporal señalada por Lucrecio.

TESIS:

La muerte supone la perdida de una vida, cosa diferente al nacimiento ya que anterior al nacimiento no había vida, pues elnacimiento en sí marca el comienzo de la vida.

ARGUMENTACIÓN:

El autor muestra la fortuna por haber nacido, si bien piensa que el no nacer no tiene porqué ser una desgracia. Así da unasolución al problema de la asimetría temporal apuntado por Lucrecío, la diferencia entre los tiempos antes de nacer y posterior a la muerte deben ser considerados de manera distinta. Ambos son tiempos en queel hombre no existe, en eso coinciden, pero el tiempo tras la muerte es ésta la que lo priva de tener vida mientras que el anterior al nacimiento no hay una vida que perder puesto que aún no ha sidocreada.

VALORACIÓN CRÍTICA:

Son aceptables y lógicos los pensamientos y razonamientos aportados por el autor para diferenciar claramente los tiempos anteriores y posteriores a la vida.OPINIÓN PERSONAL:

Atendiendo a los supuestos que el autor hace de la cuestión, estoy plenamente de acuerdo con sus razonamientos, la vida en sí es bella, los tiempos anteriores a ella...
tracking img