Metabolismo celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe I
“Metabolismo celular”.

Objetivo: observar las reacciones de una manzana a distintas situaciones.
Postre rápido
Tomamos una manzana, la pelamos, cortamos y rociamos con limón, parapreparar un postre, y evitar que la manzana tome coloración marrón.

Hipótesis: la manzana es un fruto por tanto formado por células, que cumplen las funciones vitales. Estas se oxidan puesto que lascélulas respiran y utilizan en oxigeno para oxidar ciertas sustancias y conseguir de ellas energía.

Materiales: una manzana, un limón, cuchillo, tres recipientes.

Procedimiento:
1. tomamos lamanzana y la cortamos en tres.
2. colocamos uno de los trozos en la heladera. Otro sobre la mesada.
3. exprimimos el limón y colocamos en jugo con el ultimo pedazo de la manzana
4. lo dejamosreposar unas horas y luego observamos
5. lo continuamos sin efectuar cambios por un lapso de tiempo importante.

Resultados:
Al observar los trozos unas horas mas tarde; la manzana colocada en laheleada se a oxidado solo en parcialidad en algunas zonas, mientras que la que se encontraba sobre la mesada se a oxidado medianamente sobre toda su superficie. La tercera, rociada con limón, no ha sufridoningún cambio.

Luego de más tiempo la manzana que se hallaba en la heladera se a oxidado aun mas y su superficie se halla con una a apariencia terciopelada. Pero no por completo en comparación conla que se halla afuera de la heladera que se a oxidado en totalidad y su superficie muestra mucha humedad. La que habíamos dejado sobre un boul fuera de la heladera rociada con limón se hallaamarillenta de una forma pareja en toda la superficie sin cáscara.

Conclusión:
En conclusión podemos decir que como habíamos hipotetisado la manzana formada por células no detienen su metabolismo porser un fruto separado de su providencia. Estas continúan dando lugar a procesos químicos que resultan en la obtención de energía necesaria para la vitalidad de las células. En este caso podemos...
tracking img