Metabolismo celular.

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Metabolismo Celular.
4.- Investigando
Cuáles son los niveles óptimos del colesterol en la sangre humana. ¿Qué alteraciones se producen en el organismo cuando los niveles de colesterol se incrementan por encima de lo normal?
R.- Los valores aceptados universalmente como "normales" hasta el dia de la fecha son:

Colesterol Total: Menor de 200 mg/dl
HDL: Mayor a 45 mg/dl
LDL: Menor a 120mg/dl
El exceso de colesterol
Casi todo el colesterol que llega a la corriente sanguínea es producido por el hígado, debido a la metabolización de una gran variedad de alimentos, especialmente de grasas saturadas. Sin embargo, ya que la necesidad diaria de colesterol para satisfacer la función celular se abastece sobradamente gracias a la misma función del hígado, el organismo no precisa ningúnaporte suplementario de colesterol. Pero sólo una pequeña parte de estos alimentos ricos en colesterol, como los huevos y el pescado azul, se absorben directamente.
Niveles críticos
Una vez en la corriente sanguínea, el colesterol pasa por todo el organismo para que las células puedan cubrir directamente todas sus necesidades. El exceso de colesterol sigue circulando por la sangre y puede llegar aalcanzar niveles demasiado elevados. Resulta obvio que las personas que poseen un alto nivel de colesterol corren un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, una angina de pecho o trastornos circulatorios. El exceso de colesterol se adhiere a las paredes de las arterias en forma de depósitos de grasa obstruyendo el flujo de la sangre a los diferentes órganos, como el corazón o el cerebro.Para mucha gente resultaría fácil el reducir este nivel tan alto, simplemente modificando su dieta diaria. Pero no se trata de una cuestión de comer una menor cantidad de alimentos ricos en colesterol, ya que esto solamente produciría un mínimo efecto sobre el nivel ya existente. Para reducirlo se debe comer una menor cantidad de grasas, especialmente saturadas, ya que son éstas las que el hígadotransforma en colesterol.
¿De dónde procede el colesterol?
Los niveles del colesterol en la sangre aumentan según la cantidad de grasas saturadas ingeridas. El organismo continúa produciendo el colesterol necesario sin tener en cuenta el que se haya podido ingerir con los alimentos. Existe una gran cantidad de alimentos que no contienen colesterol, pero que son ricos en grasas saturadas y que,por lo tanto, provocan un aumento en el nivel del colesterol en la sangre. El hígado produce casi todo el colesterol necesario mediante la metabolización de las grasas digeridas. Para evitar el aumento del colesterol en la sangre se deben evitar tanto los alimentos ricos en colesterol como en grasas saturadas.
1. El alimento llega al estómago
2. La digestión de los alimentos que contienen grasasy colesterol se inicia en el estómago y continúa en el intestino.
3. De los intestinos al hígado
4. Los ácidos grasos y el glicerol, procedentes de los alimentos grasos, y el colesterol, son absorbidos por las paredes intestinales y pasan directamente a los tejidos linfáticos, posteriormente a la corriente sanguínea y, finalmente, al hígado.
5. El hígado produce colesterol
6. Los ácidos grasosy el glicerol se metabolizan en el hígado y se emplean como elementos básicos para la producción del colesterol.
7. El colesterol en la sangre
El colesterol producido por el hígado se une con aquel que circula por la corriente sanguínea. Una gran parte de este colesterol procede directamente de ciertos alimentos. Otros factores que influyen en el nivel del colesterol en la sangre son elconsumo de tabaco y alcohol y las actividades deportivas.

5.- buscar las biografías de los grandes biólogos y botánicos bolivianos:
a) Andrés Uzeda Ocampo
R.-
b) Noel Kempff Mercado
R.- Noel Kempff Mercado
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Noel Kempff Mercado (†)
Nacimiento 27 de febrero de 1924
Santa Cruz de la Sierra

Fallecimiento 5 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo Celular
  • metabolismo celular
  • metabolismo celular
  • Que es el metabolismo celular
  • Metabolismo Celular
  • EL METABOLISMO CELULAR
  • metabolismo celular
  • Metabolismo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS