Metabolismo de las grasas durante el ejercicio,, efectos de las intervensiones nutricionales.´

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suplementación con grasas.
No resulta ser necesaria debido a los grandes depósitos endógenos de grasas, a pesar de haber argumentos a favor a causa de que “posiblemente tenga un efecto de ahorro enel glucógeno” y esto mejorará el rendimiento.

- INGESTA DE TCL, DURANTE EL EJERCICIO.
Los triglicéridos, fosfolípidos y colesterol forman parte de las grasas, de los cuales los triglicéridos y enmenor medida los fosfolípidos son los que llegan a tener una participación en la producción de energía durante el ejercicio.
En comparación con los HC las grasas tienen un vaciamiento gástrico máslento al igual que su digestión y absorción.

Una vez degradados a ác. Grasos, estos se mueven por la mucosa intestinal, reesterificandose en el citoplasma para la formación de TCL. Los TCL seránatrapados por los Quilomicrones para convertir al Tg soluble en agua, entonces es cuando son liberados a la circulación.
Este proceso supone más tiempo por lo que el paso de la grasa a la circulaciónes más lenta (3-4 hrs. Después de la ingesta), aunque es una buena fuente para la restitución de Tg intramusculares.

- INGESTA DE TGCM.
Los triglicéridos de cadena media y corta en comparación conlos de cadena larga tienen una absorción más rápida ya que no necesitan de transportador (quilomicrón) por entrar directamente a la circulación por la vena porta, igualmente tienen una prontaabsorción, digestión a nivel intestinal y oxidación.
Los TGCM tienen una mejor oxidación cuando son ingeridos con HC, aunque su exceso produce malestar gastrointestinal (+ de 30gr).

Sustancias promotorasde la oxidación.
Cafeína: Estudios han demostrado que la cafeína produce una mejora en la movilización de los ác. Grasos hacia la sangre, al aumentar los niveles de epinefrina o antagonizando losreceptores de adenosina (encargados de inhibir la lipasa hormono-sensible y la oxidación de ác. Grasos) sin embargo no asegura la oxidación de los ác. Grasos que va liberando.
Carnitina: La carnitina...
tracking img