METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
METABOLISMO DE LOS LÍPIDOS, SU IMPORTANCIA BIOLÓGICA
Se sabe ahora que los lípidos juegan un papel mucho más importante en el cuerpo que se pensaba. Anteriormente era conocido que los lípidosdesempeñó el papel de almacenamiento de energía o la formación de membranas celulares solo. Los investigadores han encontrado que lípidos tienen un papel biológico mucho más diverso y generalizado en elcuerpo en términos de señalización intracelular o regulación hormonal local , etc.
Lípidos son sintetizados en el cuerpo mediante complejas vías biosintéticas. Sin embargo, hay algunos lípidos que seconsideran esenciales y deben completarse en la dieta.
Por ejemplo, en 1929, George y Mildred Burr demostraron que el ácido linoleico es un constituyente esencial de la dieta. Bergström, Samuelsson yotros en 1964 añadido al conocimiento del papel de los lípidos en el cuerpo, encontrando que el ácido graso esencial araquidonato fue el precursor de la biosíntesis de las prostaglandinas con susefectos sobre la inflamación y otras enfermedades.
En 1979 fue descubierto el primer fosfolípidos biológicamente activos, factor activador de plaquetas .
Mensajeros químicos
Todos los organismospluricelulares utilizan a mensajeros químicos para enviar información entre orgánulos y a otras celdas. Dado que los lípidos son moléculas pequeñas insolubles en agua, son excelentes candidatos para laseñalización. Las moléculas de señalización más adhieren a los receptores en la superficie celular y lograr un cambio que lleva a una acción.
Los lípidos de la señalización, en su forma esterificadapueden infiltrarse en las membranas y son transportados para llevar señales a otras células. Estos pueden obligar a ciertas proteínas así y están inactivos hasta que alcanzan el sitio de acción yencuentran el receptor adecuado.
Almacenamiento y suministro de energía
Lípidos de almacenamiento son triacilgliceroles. Estos son inertes y hasta de tres ácidos grasos y un glicerol.
Ácidos grasos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo de lipidos
  • Metabolismo de lipidos
  • metabolismo de lipidos
  • Metabolismo de lipidos
  • Metabolismo de Lipidos
  • Metabolismo de los lipidos
  • Metabolismos y Lipidos
  • Metabolismo De Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS