Metabolismo Del Colesterol

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Resumen metabolismo del colesterol
Conceptos generales:
El colesterol es un esterol de origen animal que básicamente está presente en todas las células y fluidos. Como los demás esteroles, elcolesterol es un alcohol solido con un alto peso molecular derivado del núcleo tetracíclico “ciclopentanoperhidrofenantreno”. El colesterol es indudablemente el lípido más conocido y estudiado debido ala fuerte relación que existe entre los altos niveles plasmáticos de colesterol (hipercolesterolemia) y la alta incidencia de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, es menos conocido por el papelcrucial que juega como componente de las membranas celulares, precursor de hormonas esteroideas, vitamina D3 y ácidos biliares. Por dicha razón, el colesterol es una molécula totalmente necesaria y útilen todo ser humano e indispensable para la vida. Habiendo establecido esto, queda entendido que no existe tal cosa como “colesterol malo” o “colesterol bueno”, sino que toda sustancia en el mediointerno debe encontrarse en concentraciones equilibradas, ya que tanto el déficit como el superávit provocaran alteraciones en los tejidos que utilizan dicha sustancia.
Fuentes de colesterol:
Lamayor parte de todo el colesterol que se obtiene diariamente, deriva de la dieta, sin embargo, este no es totalmente esencial en la dieta ya que las cantidades diarias metabólicamente necesarias sonsuplidas por la síntesis endógena en la mayor parte de los tejidos, principalmente en el hígado.
Síntesis de colesterol:
Aunque todas las células tienen la capacidad de sintetizar colesterol a partirde acetil-coA, casi el 90% de toda la síntesis ocurre en el hígado, las células de los demás tejidos dependen del colesterol que es enviado por el hígado en la circulación. La biosíntesis decolesterol se conceptualiza en tres etapas.
Primera etapa. El acetil-CoA, intermediario metabólico clave derivado de los carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos forma el compuesto de seis carbonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo de colesterol
  • Metabolismo Colesterol
  • Metabolismo Del Colesterol
  • Metabolismo Del Colesterol Y Las Lipoproteínas
  • Metabolismo del colesterol y del alcohol
  • Vias Metabolicas Del Colesterol
  • Metabolismo Del Colesterol
  • Metabolismo del colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS