Metabolismo del Ser humano ;

Cada vez que comes algo, o tomas algo , tu cuerpo tiene que trabajar duro para procesar los nutrientes que has ingerido. Mucho después de que dejes de comer y digieraslos alimentos, los nutrientes que habrás ingerido se convertirán en los componentes básicos y combustible que necesita tu cuerpo para funcionar y crecer.

En qué consiste ?
El metabolismo es unconjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo loque hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otrasfunciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanasy funcionen correctamente.
* El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas de vida –no solopara los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.

Los nutrientes son ?
Productos químicos procedente del exterior de la célula y que ésta necesitapara realizar sus funciones vitales. Éste es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o bien es degradado parala obtención de otras moléculas y de energía.
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de lassustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.
LOS NUTRIENTES BASICOS SON :

* Agua

* Oxigeno

*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Metabolismo del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Del-Ser-Humano/442386.html

MLA

"Metabolismo del ser humano" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Del-Ser-Humano/442386.html>.

MLA 7

"Metabolismo del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Del-Ser-Humano/442386.html>.

CHICAGO

"Metabolismo del ser humano." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Del-Ser-Humano/442386.html.