Metabolismo, Fotosintesis Y Division Celular

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
¿Que es metabolismo?
Se refiere a las actividades en las cuales las células obtienen y usan energía. Cualquier serie de reacciones mediadas por enzima en la cual la célula sintetice, reordene o rompa una sustancia química, se llama una vía metabólica.

Defina el concepto de anabolismo y catabolismo.
* Anabolismo: conjunto de procesos bioquímicas que consisten en síntesis de moléculas quecaracterizan por ser endergonicos y endotérmicos, construye moléculas atreves de simples a complejas.

* Catabolismo: conjunto procesos bioquímicos dentro de célula que son de desdoblamiento se caracterizan por ser exergonicos y exotérmicos y por descomponer moléculas complejas en simples.

Fotosíntesis
La fotosíntesis es un proceso en el cual se sintetizan enlaces químicos de ATP yNADPH gracias a la energía lumínica por lo tanto este es un proceso anabólico, esta se puede explicar como la acción de transformar la luz visible a pigmentos fotosintéticos que absorben fotones los cuales contienen energía. Este pigmento se llama clorofila.

Reacciones dependiente de la luz
Captación de energía para la fotosíntesis: La energía del fotón lleva a uno de los electrones delpigmento a un nivel energético mas alto, el electrón emite con rapidez la energía adicional y vuele a su estado no excitado, esta energia llega al tilacoide y en milones de complejos que esta contiene se atrapa la luz, la energia se transmite de un grupo a otro grupo de complejos hasta que un fotosistema la absorbe . En este fotosistema se encuentra un par especial de moléculas (clorofila a) en elfotosistema I estas absorben energía con longitud de onda de 700nm y el fotosistema II con una de 680nm. Cuando los fotosistemas absorben la energía los electrones se desprenden ese par en particular entrando a la cadena de transferencia de electrones en la membrana tilacoide.
Remplazo de electrones perdidos: El fotosistema II obtiene electrones atrayéndolos de las moléculas de agua la cual seconvierte en oxigeno y absorbe el hidrogeno, este proceso en que se descompone esta molécula en presencia de energía luminosa se llama fotolisis .
Captación de energía de los electrones: Las moléculas de la cadena de transferencia de electrones emplean energia liberada para desplazar iones hidrogeno (H+) a través de la membrana desde el estroma hasta el grana. Así se mantiene un gradiente de ioneshidrogeno a través de la membrana tilacoide los cuales impulsados por la misma se difunden de regreso al estroma, pero estos no pueden difundirse libremente necesitan una proteína de transporte la cual es ATP sintasa que provoca unión de un grupo fosfato al ADP formando ATP en el estroma.
Captación de electrones: Al final de las cadenas de captación de energía NADP+ acepta los electrones juntocon H+ de modo que se forma NADPH, Entonces el ATP continua formándose y NADPH si no es utilizado se acumula en el estroma lo cual provoca que la vía no cíclica se haga mas lenta o se detenga.
La vía cíclica se realiza de forma independiente en los fotosistemas tipo 1 cualquier reacción impulsada por la luz en la cual el fosfato se una con una molécula se llama fosforilación.
FotofosforilaciónCíclica: Mientras los electrones continúen pasando por la cadena de transferencia H+ será siendo transportado a través de la membrana tilacoide y el ATP continua formándose gracias a que la luz suministra la energía para que el ciclo continúe.
Acíclica: Es un flujo unilateral de electrones procedentes del agua al fotosistema 1 y de este fotosistema a NADPH, siempre y cuando los electronescontinúen fluyendo a través de las 2 cadenas de transferencia H+ continuara siendo transportado y seguirá formando ATP y NADPH también la luz suministra la energía necesaria para que esta vía continúe.

Fase luminosa: es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas. Estos complejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo: fotosíntesis y respiración celular
  • Metabolismo: fotosintesis y respiracion celular
  • Metabolismo, Fotosintesis Y Respiracion Celular
  • Metabolismo y fotosíntesis
  • Division Celular
  • Division Celular
  • division celular
  • division celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS