Metabolismo, Sintesis, Degradacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1276 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Metabolismo.

Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[] Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

2.- Síntesis.

Es el proceso anabólicomediante el cual se forman las proteínas. El proceso consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del polipéptido son ordenados de manera precisa a partir de la información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones postraducción que sufren los polipéptidos así formados hasta alcanzar su estado funcional. Dado que la traducciónes la fase más importante la biosíntesis de proteínas a menudo se considera sinónimo de traducción.[

3.- Degradación.
Es el proceso de descomposición de la materia, por medios físicos,
químicos o biológicos. Cuando un elemento pierde algunas de sus características esenciales debido a la acción de otros, ya sea para realizar una acción como una consecuencia de aquella.
También se puedeentender como una perdida de calidad o más bien dicho como la transformación de una calidad " x" o superior en otra menor, producto de una acción sobre ella.
4.- Dinámica Celular.
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento

Una célula (del latíncedula, diminutivo de sella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

La Dinámica celular se encarga de estudiar la evolución en las células con respecto a factores que determinen su estado físico y/o de movimiento.

5.- Meiosis.
Es un proceso en el que, a partir de una célula con un número diploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploide(n), cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en la reproducción sexual, y es necesario para evitar que el número de cromosomas se vaya duplicando en cada generación.

 El proceso de gameto génesis o formación de gametos, se realiza mediando dos divisiones meióticas sucesivas:

1. Primera división meiótica. una célulainicial o germinal diploide (2 n) se divide en dos células hijas haploides.

2. Segunda división meiótica. Las dos células haploides procedentes de la primera fase se dividen originando cada una de ellas dos células hijas haploides.

6.- Ley de inercia.

La primera ley de Newton, conocida también como Ley de inercia, nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro, estepermanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).

Como sabemos, el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento. Así, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el trendesde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. La primera ley de Newton sirve para definir un tipo especial de sistemas de referencia conocidos como Sistemas de referencia inerciales, que son aquellos sistemas de referencia desde los que se observa que un cuerpo sobre el que noactúa ninguna fuerza neta se mueve con velocidad constante.

En realidad, es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos, pero siempre es posible encontrar un sistema de referencia en el que el problema que estemos estudiando se pueda tratar como si estuviésemos en un sistema inercial. En muchos casos,...
tracking img