1.- Metabolismo.

Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.[] Éstos complejos procesos interrelacionados son la base dela vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.

2.- Síntesis.

Es el proceso anabólicomediante el cual se forman las proteínas. El proceso consta de dos etapas, la traducción del ARN mensajero, mediante el cual los aminoácidos del polipéptido son ordenados de manera precisa a partir dela información contenida en la secuencia de nucleótidos del ADN, y las modificaciones postraducción que sufren los polipéptidos así formados hasta alcanzar su estado funcional. Dado que la traducciónes la fase más importante la biosíntesis de proteínas a menudo se considera sinónimo de traducción.[

3.- Degradación.
Es el proceso de descomposición de la materia, por medios físicos,
químicos obiológicos. Cuando un elemento pierde algunas de sus características esenciales debido a la acción de otros, ya sea para realizar una acción como una consecuencia de aquella.
También se puedeentender como una perdida de calidad o más bien dicho como la transformación de una calidad " x" o superior en otra menor, producto de una acción sobre ella.
4.- Dinámica Celular.
La dinámica es laparte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento

Una célula (del latíncedula, diminutivo de sella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

La Dinámica celular se encarga de estudiar la evolución en las células con respecto a factores quedeterminen su estado físico y/o de movimiento.

5.- Meiosis.
Es un proceso en el que, a partir de una célula con un número diploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploide... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Metabolismo, Sintesis, Degradacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Sintesis-Degradacion/2787325.html

MLA

"Metabolismo, Sintesis, Degradacion" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Sintesis-Degradacion/2787325.html>.

MLA 7

"Metabolismo, Sintesis, Degradacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Sintesis-Degradacion/2787325.html>.

CHICAGO

"Metabolismo, Sintesis, Degradacion." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metabolismo-Sintesis-Degradacion/2787325.html.