Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREG 01
Síndrome metabólico (MEDLINE)
Es un nombre para un grupo de factores de riesgo que ocurren juntos y aumentan el riesgo de arteriopatía coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes tipo2.

El síndrome metabólico en adultos, en el Perú (2007) – SAN MARCOS
Jaime Pajuelo 1,2, José Sánchez 3,4
CONCLUCION: En el país, 2 680 000 personas presentaron el síndrome metabólico, lo quesignifica que una gran cantidad de personas se encuentra en riesgo de su salud por las diversas alteraciones que le pueden ocurrir.
RESULTADOS:
La prevalencia nacional del síndrome metabólico fue 16,8%.Este porcentaje nacional nacional solo fue superado por Lima Metropolitana (20,7%) y el resto de la costa (21,5%). La menor prevalencia se dio en la sierra rural, con 11,1%.

Figura 1. Prevalenciade síndrome metabólico, según factores de riesgo. Criterios ATP III.

En cuanto a lo que concierne al género, indudablemente el femenino es el más afectado; la presencia del síndrome metabólico fue26,4%, lo que significa que, aproximadamente, una de cada cuatro mujeres en el Perú ya lo presentaba. Con relación al género masculino, solo lo tuvo 7,2%. Según los ámbitos, Lima Metropolitana y elresto de la costa fueron los que tuvieron mayor prevalencia para ambos géneros

PREG 02

OMS 1998
-Obesidad (índice cintura/cadera >0.9-0.85 en hombres y mujeres respectivamente)

PREG 04PREG 06
Prevención y tratamiento del síndrome metabólico
Fernando Garza Benitoa, , , Ignacio J. Ferreira Monterob and Alfonso del Río Ligoritb
aServicio de Cardiología. Hospital Royo Villanova.Zaragoza. España

La prevención de SM debe basarse esencialmente en la adopción de medidas generales destinadas a controlar el peso, por medio de la dieta adecuada, con una composición equilibrada dehidratos de carbono complejos, proteínas, grasas, fibra y micronutrientes. La dieta mediterránea, rica en verduras y frutas, hidratos de carbono complejos, pescados, y aceite de oliva y antioxidantes,...
tracking img