Metabolismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química sanguínea.
Es un grupo de exámenes de sangre que suministran información acerca del metabolismo del cuerpo. El examen se denomina comúnmente análisis metabólico básico. Tambien llamado CHEM-20 es un grupo de 20 pruebas químicas realizadas en el suero, la porción de la sangre sin células.
Estas pruebas abarcan colesterol total, proteína total y diversos electrolitos en el cuerpo, comosodio, potasio, cloro y muchos otros.
El resto de las pruebas examina los químicos que ayudan a que el hígado y el riñón descompongan diversas sustancias.
* Preparación para el examen
El paciente debe tratar de no comer nada la noche antes del examen.
* Valores normales

* Albúmina: 3.9 a 5.0 mg/dL
* Fosfatasa alcalina: 44 a 147 UI/L
* ALT (alanina transaminasa):8 a 37 UI/L AST (aspartato de aminotransferasa): 10 a 34 UI/L
* BUN (urea en la sangre): 7 a 20 mg/dL
* Calcio en suero: 8.5 a 10.9 mg/dL
* Cloruro en suero: 101 a 111 mmol/L
* CO2 (dióxido de carbono): 20 a 29 mmol/L Creatinina: 0.8 a 1.4 mg/dL
* Bilirrubina directa: 0.0 a 0.3 mg/dL
* Gama GT (gamma-glutamiltranspeptidasa): 0 a 51 UI/L
*Examen de glucosa: 100 mg/dL
* DHL (deshidrogenasa láctica): 105 a 333 UI/L Fósforo en suero: 2.4 a 4.1 mg/dL
* Examen de potasio: 3.7 a 5.2 mEq/L
* Sodio en suero: 136 a 144 mEq/L
* Bilirrubina total: 0.2 a 1.9 mg/dL
* Colesterol total: 100 a 240 mg/dL
* Proteína total: 6.3 a 7.9 g/dL
* Ácido úrico: 4.1 a 8.8 mg/dL

**Nota: los valoresnormales o "saludables" para la creatinina pueden variar con la edad. Los rangos de los valores normales para todos los exámenes pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
Clave para las abreviaciones:
* UI = unidades internacionales
* L = litro
* dL = decilitro = 0.1 litro
* g/dL =gramos por decilitro
* mg = miligramos
* mmol = milimoles
* mEq = miliequivalentes
Significado de los resultados anormales
Los resultados anormales pueden deberse a una variedad de afecciones diferentes, incluyendo insuficiencia renal, problemas respiratorios y complicaciones relacionadas con la diabetes. Vea los exámenes individuales que aparecen en la lista en la sección devalores normales para obtener información detallada.
Carbohidratos
También llamados glúcidos, hidratos de carbono o azucares. Su importancia proviene del hecho de que en la naturaleza la cantidad de estos compuestos es mayor de que en la naturaleza la cantidad de estos compuestos es mayor que la de todas las sustancias orgánicas juntas. La gran abundancia de carbohidratos en la naturaleza se debe aque las estructuras de sostén de los vegetales están formadas por polisacáridos, que por otra parte, también están presentes en cantidad notable en los animales.
El glúcido más difundido es la celulosa (C₆H₁₀O₅), de función estructural; pero también los almidones, (C₆H₁₀O₅); están ampliamente distribuidos (en los cereales y otras semillas, raíces, tubérculos, etc.) y con función de reserva. Lasacarosa (C₁₂H₂₂O₁₁), presente en el néctar, en muchos frutos y numerosos jugos vegetales, es un azúcar de vital importancia.
Los carbohidratos y sus derivados están presentes en los tejidos animales, en los líquidos intersticiales, en la sangre y en la leche. Se toman con los alimentos, como almidón, sacarosa o lactosa, pero todas esas sustancias se transforman siempre en glucosa (C₆H₁₂O₆), que esel carbohidrato mas utilizado en los tejidos.
* Clasificación
Los carbohidratos pueden subdividirse en dos grupos: monosacáridos y polisacáridos.
* Los monosacáridos se dividen en diosas, triosas, tetrosas, pentosas, hexosas, etc., según que el número de átomos de carbono presentes en su molécula sea 2, 3, 4, 5, 6, etc. En los vegetales y animales se encuentran normalmente el...
tracking img