metabolismo

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
CUESTIONARIO PRACTICA 01:

a. ¿Cuál cree usted que fue el período más importante en el origen de la Estadística como ciencia? ¿Por qué?
La estadística es una ciencia con base matemáticareferente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio. Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la físicahasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad, y es usada para la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.


Aunque elconcepto o idea no es nuevo, este acontecimiento surge ligado a la introducción la estadística y el método epidemiológico en la práctica médica, el desarrollo de herramientas que permiten la revisiónsistemática de la bibliografía y la adopción de la evaluación crítica de la literatura científica, como forma de graduar su utilidad y validez. 

b. Dé dos ejemplos de cada uno de los enfoques de laEstadística (como ciencia y como método), aclarando las características conceptuales.
Estadística como ciencia:
a)  La estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que se utilizanpara recolectar , resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los datos con respecto a una característica material de estudio o investigación.

b)  estadística como ciencia y lacontroversia que se deriva de que su aplicación siempre esté referida a fenómenos reales sobre los que todos tenemos percepciones distintas.

Estadística como método:
a) El método estadísticoconsiste en una serie de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación.
Dicho manejo de datos tiene por propósito la comprobación, en una parte de la realidadde una o varias consecuencias verticales deducidas de la hipótesis general de la investigación.

b) Las características que adoptan los procedimientos propios del método estadístico dependen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS