metabolismo

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustibleque necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Algunas proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reaccionesquímicas están unidas con otras funciones corporales. En nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestrascélulas estén sanas y funcionen correctamente.
El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la fecundación de un ovulo y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todaslas formas de vida. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, simplemente se muere.
Un ejemplo de cómo funciona el proceso del metabolismo en los seres humanos, es cuando empieza con las plantas.En primer lugar las plantas verdes obtienen energía a partir de la luz solar. Las plantas utilizan esa energía y una molécula denominada clorofila que les proporciona su color verde característicopara fabricar azúcares mediante el agua y el dióxido de carbono. Este proceso se denomina fotosíntesis.
Cuando las personas y los animales ingieren plantas, o si son carnívoros, ingieren carne de otrostipos de animales, incorporan esa energía en forma de azúcar, junto con otras sustancias químicas fundamentales para fabricar células. El metabolismo también consiste en descomponer el azúcar a finde que la energía producida pueda ser distribuida a todas las células del cuerpo, las cuales la utilizarán como combustible.
Unas moléculas presentes en el sistema digestivo denominadas enzimasdescomponen las proteínas en aminoácidos, después de ingerir un alimento, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono en azúcares simples como la glucosa. Aparte del azúcar, el cuerpo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS