Metabolismo

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Metabolismo.

Definimos que es el metabolismo como el conjunto de todas la reacciones químicas que se producen en el organismo.

Los occidentales gastan ahora entre 400 y 500 calorías menos al día que hace un siglo.
Coloquialmente hablando se usa el termino metabolismo “concepto de metabolismo” normalmente a la forma de quemar y digerir los alimentos. Personas con problemas de peso afirman essus discursos “tengo el metabolismo lento” o “estoy gorda por problemas de metabolismo”, y al contrario, personas que normalmente siempre están delgadas afirman que tienen un “metabolismo alto”. Puedes leer mas sobre este tema relacionado con el metabolismo en el siguiente enlace: Metabolismo y relacion con los problemas de peso

| Las reacciones químicas más importantes en el metabolismo sonlas siguientes:

La digestión de los nutrientes de los alimentos.
La eliminación de los residuos, heces, orina, sudor…
Las reacciones químicas que produce la respiración.
La circulación sanguínea.
El mantenimiento metabólico.
La regulación de la temperatura del organismo. |

ANABOLISMO: Formación de sustancia propia a partir de las sustancias que se ingieren a través de los alimentos.CATABOLISMO: Formación de sustancias propias en moléculas más sencillas.

Durante el anabolismo se consume ATP y durante el catabolismo se produce ATP.

Las reacciones químicas son reacciones exotérmicas, por tanto si conseguimos medir la cantidad de calor que produce el organismo podremos obtener un valor fiable de las reacciones químicas que se producen en el interior. En el proceso de calorimetríadirecta el individuo se mete en una cámara, en la que se mide el calor producido por unidad de tiempo.

tener una idea fiable de las reacciones químicas que se producen en su interior. La cantidad energía producida por la metabolización de un litro de O2 es del orden de 4'825 Kilocalorías. Ejemplo: Un litro de O2 libera aproximadamente 5 kilocalorías. Si un individuo tiene un metabolismode 3.000 kilocalorías. ¿Cuantos litros de O2 está consumiendo?. 3000/5 = 600 litros de O2

A esta medición se le llaINGESTIÓN DE ALIMENTOS: La ingesta lleva implícita un trabajo digestivo que supone un activación metabólica. Determinadas sustancias del alimento tienen una acción estimulante del metabolismo general del organismo como por ejemplo los aminoácidos, proteín Anabolismo : El anabolismoes la parte constructiva del metabolismo. Los seres humanos todo el tiempo estamos anabolizando, motivo por el cual regeneramos tejidos constantemente. Los deportistas y fisiculturistas siempre estamos buscando el anabolismo muscular de diferentes formas, sea naturalmente por medio de una correcta ingesta, ejercicio constante y suplementos deportivos o de forma sintética con los mal llamadosanabólicos (el nombre correcto es esteroides anabolizantes). Partiendo de este concepto ya podemos tener un poco mas claro la palabra anabolismo y saber que no siempre se refiere a utilizar esteroides.
Como puedo mejorar el anabolismo naturalmente? Todos podemos mejorar nuestro anabolismo para lograr los objetivos que nos planteamos rápidamente. Lo principal es que estés consciente de las metas quedeseas obtener y trabajar por ellas constantemente. Para ello debes tener claro las correctas pautas de alimentación, una suplementacion adecuada y dirigida técnicamente según tu peso corporal, necesidades calóricas, objetivos buscados y una rutina bien diseñada con periodos de descanso planificados.
Catabolismo : El catabolismo es la parte destructiva del metabolismo, es el momento en el cual elcuerpo comienza a destruir tejidos y en nuestro caso en particular comenzamos a perder masa muscular.
Por que sucede esto? Existen diferentes causas por las cuales podemos caer en catabolismo muscular:
1. una incorrecta alimentación ( la mas común), por ejemplo es fatal terminar el entreno y pasar un largo periodo sin ingerir alimento alguno
2. un programa de entrenamiento mal diseñado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS