metabolismo

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015


Integrantes: Cynthia Abbate
Camila Feininger


Profesor: Ezequiel Guaraglia


Materia: Biología


Curso: 3”a”


Colegio: Schonthal

















Cuestionario:

Respiración Celular:

1. El catabolismo de la glucosa, comprende las etapas de glucólisis, ciclo de Krebs, y cadena respiratoria/fosforilación oxidativa. Esto ocurre en presencia de oxigeno. Cuando no hay suficientepara todas las reacciones celulares, el metabolismo se convierte en anaeróbico. Existe dos mecanismos que llevan a la síntesis de ATP en forma anaeróbica; uno es el acido láctico (visto en clase), el otro es a partir del sistema del fosfageno (ATP- PC).Explique de que se trata y en que actividades se utiliza.
2. Los mecanismos de lanzaderas hacen que el rendimiento de la respiración celular sea 36 óde 38 ATP ¿Cómo funcionan estos mecanismos y en que células se encuentran?
3. ¿A que se denomina hipótesis quimiosmótica? Explicala. ¿A que organelas se aplica dicha hipótesis?
4. Las baterías son seres vivos unicelulares procariotas, por lo tanto carecen de mitocondria. Explique cómo es el proceso de obtención de ATP en ellas.
5. El ciclo de las pentosas está asociado a la glucolisis. Expliquecuál es el propósito de este ciclo y como se acopla al catabolismo de la glucosa.

Fotosíntesis:

1. La fotosíntesis presenta un buen rendimiento mientras la absorción se realiza en el rango del verde, mediante el pigmento llamado clorofila. ¿que otros pigmentos existen para absorber otras longitudes de onda? Efectúe un grafico donde se muestren los distintos espectros de absorción.
2. Existe ungrupo de bacterias que realiza un proceso alternativo llamado quimiosintesis. Explique dicho proceso indicando cuales son los sustratos y cuál es el resultado final.
3. Hace aproximadamente 200 años, Jean Baptiste van Helmont realizo un experimento sobre la fotosíntesis. Deseaba saber de donde obtenían las plantas en crecimiento la materia prima necesaria para aumentar su tamaño. Planto un árbol de2,5 kilos en un barril con 100 kg. De tierra y lo rego con regularidad. Luego de cinco años peso de nuevo el árbol y la tierra. El árbol peso 80 kg y la tierra 99 Kg. Como el árbol aumento tanto y la tierra perdió tan poco, concluyo que el árbol aumento de peso por absorción del agua con que había regado el barril.
¿Por qué la conclusión de van Helmont fue errónea? Dé una explicación más acordecon lo que sabe a cerca de la fotosíntesis.
4. ¿A que se denomina fotosíntesis cíclica y que ventajas otorga a las plantas que la realiza?
5. ¿de qué manera la fotosíntesis C4 es ventajosa para las plantas que la realizan?

Fotosíntesis:

1- Pigmentos:

Verde: clorofila b
Rojo: carotenoides
Azul: ficobilinas
Amarillo: caroteno
Rosa: ficoeritrina
Violeta: ficocianina
Celeste: clorofila a
El rojo,azul y amarillo son pigmentos accesorios.


2- La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos. Los organismos que realizan quimiosíntesis se denominan quimoautótrofos, quimiolitótrofos o quimiosintéticos; todos ellos son bacterias que usan como fuente de carbono el dióxido de carbono en un procesosimilar al ciclo de Calvin de las plantas.
La quimiosíntesis depende de la existencia de potenciales químicos importantes, los que acompañan a mezclas no estables de sustancias, las cuales aparecen sólo localmente, allí donde los procesos geológicos las han generado. Así, cadenas alimentarias completas basan su existencia en la producción quimiosintética en torno a las emanaciones hidrotermales quese encuentran en las dorsales oceánicas, así como en sedimentos profundos.

Muchas bacterias en el fondo de los océanos usan la quimiosíntesis como forma de producir energía sin el requerimiento de luz solar, en contraste con la fotosíntesis la cual se ve inhibida en aquel hábitat. Muchas de estas bacterias son la fuente básica de alimentación para el resto de organismos del suelo oceánico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metabolismo
  • metabolismo
  • metabolismo
  • Metabolismo
  • METABOLISMO
  • Metabolismo
  • El Metabolismo
  • El metabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS