Metabuscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El meta buscador es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información de las páginas mediante su indexación, como Google o bien mantiene un amplio directorio temático, como Yahoo.La definición simplista sería que un meta buscador es un buscador en buscadores.
VENTAJAS
La ventaja principal de los meta buscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayor cantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del meta buscador empleado.
Puesto que muchos multi buscadores muestran en los resultados laposición de la web en los buscadores nos permite evaluar la relevancia de cada web mostrada.
Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora de recoger la información y ordenar los resultados de las búsquedas, por lo que las páginas de mayor relevancia en un buscador no tienen por qué coincidir con las del resto, aportando puntos de vista distintos.
DESVENTAJAS
Una delas desventajas importantes es que, mientras que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda, los meta buscadores no distinguen entre las diferentes sintaxis. Por lo tanto, para buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.
Es de notar que no resultan muy claros los criterios empleados por los diversos multibuscadores para laordenación de sus resultados.
Al buscar en varias fuentes, la obtención de resultados suele ser más lenta que en un buscador normal. Muchos de los multibuscadores permiten establecer un tiempo máximo para realizar la búsqueda.

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativoMicrosoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los años debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, situándose aproximadamente entre el 30% y 54% para finales de marzo de 2012Internet Explorer comenzó en 1994, como un proyecto de Thomas Reardon, que luego fue dirigido por Benjamin Slivka. Este último utilizó el código de Mosaic de la empresa Spyglass, que era uno de los primeros navegadores. Microsoft adquirió Mosaic pagando una cantidad de dinero a Spyglass cada tres meses; además, en el acuerdo se estableció el pago de un porcentaje de la ganancia que Microsoftobtuviera por el programa. En 1995, Internet Explorer se lanzó como parte de Windows 95 Plus!. Más adelante, las nuevas versiones comenzaron a ser lanzadas, cada una con mejoras que fueron convirtiendo al navegador en un fuerte competidor. Cuando la versión 6 se lanzó, Internet Explorer derrotó a sus competidores por un amplio margen y esa versión permaneció por unos 6 años. A pesar de lapopularidad, Microsoft fue muy criticado por no implementar medidas de seguridad y privacidad suficientes. En 2006, debido a una fuerte competencia de otros navegadores, se lanzó la versión 7 y, no mucho después, en 2008, salió a luz la mejorada versión 8.
Buscadores de internet
Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabrasen sus recuadros de búsqueda, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío que enfrentan las compañías que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero océano de información que es la web (hablamos de red o web también para...
tracking img