Metacentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estabilidad y curvas hidrostáticas.
Curvas GZ y curvas cruzadas de estabilidad

Se trata de un conjunto de curvas de la que el brazo adrizante sobre una supuesta centro de gravedad de cualquier ángulo de escora en cualquier desplazamiento en particular puede ser demostrado en una inspección. Las curvas se trazan para un KG asumidos y, si el KG real de la nave se diferencia de esta, unacorrección se debe aplicar a El brazo palancas tomado de las curvas.

Figura 1 muestra un conjunto de curvas cruzadas de estabilidad trazadas para un buque imaginario llamado MV "tanques", suponiendo que el KG de 9 metros (m). Un escala de los desplazamientos se muestra a lo largo del margen inferior y una escala de brazos adrizantes (GZS) en metros en el margen izquierdo. La escala de GZ se extiendedesde +4.5 m por 0 a -1 m. Las curvas se trazan a intervalos de 15º de escora hasta 90 grados.

Para encontrar el GZS para cualquier desplazamiento particular, ubicar el desplazamiento interesados en la escala inferior y, a través de este punto de levantar una perpendicular para cortar todas las curvas. Traducir las intersecciones con las curvas horizontales a la escala de la izquierda y anotarel GZS para cada ángulo de escora.
Ejemplo 1 Usando las curvas de estabilidad del M.V "petrolero" Encontrar el GZS a los 15º de intervalos de entre 0º y 90º cuando el desplazamiento es 35.000 ton, y el KG= 9 m.
Construir una perpendicular a 35.000 ton en la escala de desplazamiento y leer el GZS de la escala izquierda de la siguiente manera:
Ángulo de escora 0º - 15º - 30º - 45º- 60º - 75º - 90º
GZ en metros 0 0,86 2,07 2,45 1,85 0,76 -0.5
Si el KG de la nave ser otra de 9 metros, una corrección debe ser aplicado a la GZS tomado de las curvas para obtener el GZS correcta. La correcciones se tabulan en el bloque en la parte superior derecha de la figura 1.


Figura 1

y se les da a cada diferencia de un metro entre los9 m y los KG reales del buque. Para encontrar la corrección del GZ, multiplicar la corrección tomadas de la tabla para el ángulo de escora que se trate, por la diferencia de kG's. Para aplicar la corrección: cuando KG del buque es superior a 9 m del puntal del buque entonces es menos estable y la corrección se debe restar, pero cuando la KG es inferior a 9 m entonces es más estable y la correcciónse va a agregar.


Figura 2 (a)

De la tabla es lo siguiente:
En la Figura 2 (a), KG es 9 m, siendo este el KG del conjunto de curvas del cual es trazado, y GZ representa el brazo adrizante, tomadas de las curvas para determinado ángulo de escora.

Considere el caso cuando la KG es mayor que 9 m (KG1 en la figura 2 (a)).
El brazo adrizante se reduce a G1Z1. Que G1X es perpendicular aGZ.
A continuación,

G1Z1= XZ =GZ y GX

ò la corrección GZ = la tabulación GZ - la Corrección y Además, en el triángulo GXG1:
GX= GG1 x senθ
ò la Corrección= GG1 senθ. Donde senθ es el ángulo de escora.

Pero GG1 es la diferencia entre 9 m y KG reales del buque. Por lo tanto, el correcciones se muestran en la tabla de las curvas cruzadas para cada metro de diferencia del KG sonsimplemente los senos de los ángulos de escora.

A continuación,

G1Z1= XZ =GZ y GX

ó la corrección GZ = la tabulación GZ - la Corrección y Además, en el triángulo GXG1:
GX = GG1 senθ
ó la Corrección = GG1 x senθ.
Donde senθ es el ángulo de escora.

Pero GG1 es la diferencia entre 9 m y KG reales del buque. Por lo tanto, el correcciones se muestran en la tabla de las curvas cruzadaspor cada metro diferencia del KG son simplemente los senos de los ángulos de escora.

Consideremos ahora el caso de que KG es menos de 9 m (KG2 en la figura 2 (b)).

La longitud del brazo adrizante será mayor a G2Z2.

Que GY ser perpendicular a continuación G2Z2

G2Z2= YZ2 + G2Y
pero
YZ2.= GZ
por lo tanto
G2Z2= GZ+ G2Y
o

GZ corregido = GZ tabulados + Corrección

Además, en el...
tracking img