Metacognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metacognicion
La metacognición es la habilidad para pensar sobre el pensamiento. Hacernos concientes de nuestros propios procesos mentales. Esta habilidad es útil para tener presente que uno mismoes capas de solucionar problemas, supervisar y controlar los propios procesos mentales. John Flavell, uno de los creadores del concepto de metacognición describe a este como el cuarto y más alto nivelde habilidad mental, esto es por la complejidad que implica este proceso.
Investigaciones muestran que el conocimiento, la conciencia y el control de las habilidades mentales se desarrollan con laedad y la experiencia. Esto se debe a que este tipo de capacidades no aparecen espontáneamente mas bien ocupan de un proceso para irse desarrollando, pasan de algunas habilidades sencillas a otras cadavez mas complejas.
Según estudios los niños más pequeños no saben como aprender no cuando tienen que aprender. Esto se debe a su falta de identificación de las oportunidades para utilizar susdestrezas, también de la falta de estrategias para poder aprender.
Hirsch enfatiza la necesidad de un conocimiento específico de áreas en el aprendizaje y no menciona explícitamente la metacognición.Metcognicion y principales inteligencias
La metacognicion es una aportación importante a la teoría de la pericia y de la inteligencia, ya que gracias a esta herramienta cognitiva, nos hacemosconcientes a procesos mentales.
La habilidad para supervisar la comprensión es una habilidad de aprendizaje esencial. Esto es por que con esta habilidad podemos detectar si estamos comprendiendo adecuadamenteo si necesitamos regresarnos un poco para poder entrar de lleno al tema y tener una mejor comprensión de este.
Otros resultados sugieren que las habilidades metacognitivas con habilidades generales;habilidades que determinadas personas pueden aplicar en varias áreas y en materias sobre las que tienen poco conocimiento previo de base. Esas personas son principiantes inteligentes: algunos...
tracking img