metacognicion

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 Nombre: Georgette Denhi Ostolaza Vega

Primer cuatrimestre

Lógica


Profesor: José Sein Pérez SánchezSinopsis de la Obra “Diálogos en el infierno

De Joly Maurice
Maquiavelo y Montesquieu.




Monarquía y Oligarquía dos formas de gobierno que menciona elautor son bien conocidas por Maquiavelo. Son formas contradictorias de gobierno como las dos figuras dialogantes en esta obra, Maquiavelo la secrecía, Montesquieu la transparencia política y laconsulta al pueblo, en el transcurso de 25 diálogos se tratan los temas relacionados al gobierno y como mantenerlo a costa de lo que sea
Maquiavelo y Montesquieu, hacen un debate político exponiendoteorías políticas , su lenguaje crudo y cruel expone la crisis que se vive en ese ámbito del quehacer político y la falta de orientación hacia objetivos precisos enmascarados para bien del pueblo enlos más egoístas intereses particulares, creando la polarización y la incertidumbre.
El manejo corrupto del poder que contamina todo a su alrededor, hecho aún vigente en nuestra época, y que estos“Diálogos en el infierno” como se titula la obra, bien pueden ser reflejo de una realidad actual.
la corrupción , el despotismo, el abuso de poder, que conlleva al influyentísimo de esferas políticas enlas que no se ha resuelto el quehacer del politólogo que tiene tremenda encomienda de análisis y aplicación en los cambios estructurales de la clase política.
El estado actual convertido en unnegocio servil y abusivo a la vez imponiendo una monarquía.
Este Dialogo entre Maquiavelo y Montesquieu crea un duelo de nivel moral además del político y ético en camino de la democracia.
El primero daentrada a la política moderna
El considerar que la clase política es única responsable la organización de los hombres en la comunidad ya que el poder les es dado a ellos como designio divino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metacognición
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognicion
  • Metacognición
  • Metacognicion
  • metacognicion
  • Metacognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS