Metacomunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METACOMUNICACIÓN

La metacomunicación es la comunicación de la comunicación. Todos se preguntaran que es esto; bueno simplemente se trata de cómo sería le explicación que nos damos y que nossolicitamos en cualquier situación de comunicación (por eso comunicación de la comunicación). Siempre que se trata de la metacomunicación hay que cuestionarse lo que dice o dijo la otra persona; más quenada es entender lo que la otra persona me está diciendo.

Cuando en alguna situación no se entiende lo que se quiere decir hay que tratar de relacionarlo con el tipo de relación que se tenga con laotra persona. Ejemplo:
“Te necesito” (un enfermo) “Te necesito” (tu novio/a)
Muchas veces la metacomunicación no tiene que ser “hablada”, puede llegar a ser hecha, un ejemplo es lo que trataba derepresentar Miguel Ángel cuando hizo la Capilla Sixtina.
Es la comunicación que da una clave de sentido al mensaje comunicado. Este sentido puede ser implícito, o sea contenido en la relación queconexiona ambas partes, o explícito, mediante alguna expresión verbal o algún gesto que subraya el significado del mensaje, por ejemplo una mímica amenazadora o decir «esto es una broma».
Para poderentender la metacomunicación hay que entender cuales son los elementos o cosas que se desean transmitir.
Hoy en día hay páginas de Internet, programas de T.V. que transmiten cosas a través de lametacomunicación pero implemente no nos damos cuenta y lo único que hace nuestro cerebro es relacionar las cosas con nuestras experiencias; y si el producto tiene algo que ver contigo y tus vivencias entonces tegustará y lo comprarás. Así es como funciona la metacomunicación ya que hay una parte que trata de convencimiento hacia la persona que esta escuchando.
La metacomunicación no solo es por habla comoya lo habíamos mencionado ya que por una parte es de convencimiento. Un ejemplo de esto en nuestra vida puede ser:
Estas en msn y quieres decirle a un amigo.- “Estoy triste”, hay veces que no lo...
tracking img