metaconginicion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender a aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva acabo usando la reflexión para orientarlas y asegurarse una buena ejecución. (Yael Abramovicz Rosenblatt)
Capacidad del individuo para trascender y re-apilicar su propio conocimiento. (Sergio Barrón)
Esun macroproceso, de orden superior, caracterizado por un alto nivel de conciencia y de control voluntario, cuya finalidad es gestionar otros procesos cognitivos más simples y elementales. (DanielOcaña A. (chiapas))
se pudiera decir que meta cognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas,coniocer e identificar ekl estilo de aporendizaje con el cual nos permitimodsaprender algo,
se pudiera definir la metcognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas,conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual nos permitimods aprenderalgo, (Rocío Díaz Berdiales)
La Metacognición es conocer y autorregular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje. (Yenny Marentes)
Metacognición es un términoque se usa para designar a una serie de operaciones, actividades y funciones cognoscitivas llevadas a cabo por una persona, mediante un conjunto interiorizado de mecanismos intelectuales que lepermiten recabar, producir y evaluar información, a la vez que hacen posible que dicha persona pueda conocer. (P. Zenteno)
Es la conciencia y gestion de los procesos mentanles cuando solucionamos muestrosproblemas (Edgar Alarcon)
es la reflexión de nuestros propios procesos del pensamiento.Revisión de los conocimientos a través conceptos adquiridos con el tiempo. (andres rolong)
es la reflexión denuestros propios procesos del pensamiento.Revisión de los conocimientos a través conceptos adquiridos con el tiempo. (andres rolong)
Metacogniciòn, habilidad para ir màs allà de lo que conoces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS