Metadología canvas

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
3. Canales de Distribución: Para cada producto o servicio que hemos identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio deéxito del canal y la eficiencia de su costo.


4. Relaciones con clientes: Aquí identificamos cuáles recursos de tiempo y monetarios utilizamos para mantenernos en contacto con nuestrosclientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.

5. Flujos de ingresos: Este pasotiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo, y además de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así podremos tener una visiónglobal de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.

6. Recursos claves: Después de haber trabajado con los clientes, tenemos que centrarnos en la empresa, para ello debemosutilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionamos la propuesta de valor más importante y la relacionamos con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con losclientes, y los flujos de ingreso para saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.Repetimos esta operación para cada propuesta de valor.

7. Actividades claves: Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con losclientes, definimos las actividades necesarias para entregar nuestra oferta.
Repetimos esta operación para cada propuesta de valor.


8. Red de Asociados: En este apartadodescribimos a nuestros proveedores, socios, y asociados con quienes trabajamos para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Podemos reemplazarlos? ¿Se pueden convertir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canvas
  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas
  • canvas
  • Canvas
  • Canvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS