Metafísica de aristoletes

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
2.4 Metafísica
En su Metafísica, Aristóteles abogaba por la existencia de un ser divino, al que se describe como “Primer Motor”, responsable de la unidad y significación de la naturaleza. Dios, ensu calidad de ser perfecto, es por consiguiente el ejemplo al que aspiran todos los seres del mundo, ya que desean participar de la perfección. Existen además otros motores, como son los motoresinteligentes de los planetas y las estrellas (Aristóteles sugería que el número de éstos era de “55 o 47”). No obstante, el “Primer Motor” o Dios, tal y como lo describe Aristóteles, no corresponde afinalidades religiosas, como han observado numerosos filósofos y teólogos posteriores. Al “Primer Motor”, por ejemplo, no le interesa lo que sucede en el mundo ni tampoco es su creador. Aristóteles limitósu teología, sin embargo, a lo que él creía que la ciencia necesita y puede establecer.
"Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber". Con estas palabras se inicia el libro primerode la Metafísica de Aristóteles. Ese deseo de saber culmina en la adquisición de la sabiduría que consiste, para Aristóteles, en el conocimiento de las causas y los principios del ser. Y eseconocimiento es el objeto de la metafísica, de la ciencia de las primeras causas y principios del ser, el conocimiento del ser "en cuanto ser", el conocimiento de la causa última de la naturaleza y de larealidad.
La Metafísica es la teoría del ser y con eso está dicho que es la filosofía de todo lo primario de todo lo esencial en el mundo que trata los problemas más profundos y las primeras causas deluniverso y de la realidad.
Trata del saber último y por ende entendemos que todo retorna a sí mismo en la bastedad del universo y de las ideas. No es una filosofía en el sentido físico sinoabstracto el que habitan las ideas de los seres humanos, aunque para muchos existe una relación muy cercana entre el mundo físico y el de los pensamientos.
Aristóteles nunca quiso publicar sus catorce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS