Metafísica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo primero
(El conocimiento de las causas y la sabiduría)
Todos los hombres amamos las sensaciones, ya que gracias a ellas tenemos la capacidad de aprender, conocer y sobre todo saber. Perohay un factor que sobresale a lo anterior, y me refiero a la “razón”, la cual nos diferencia de los animales, puesto que la mayoría carece de memoria, aquellos que tienen más capacidad de recordar seles considera como más inteligentes; su supervivencia se basa a través de imágenes y recuerdos. En cambio los hombres vivimos gracias al arte y a las experiencias. Cierto conjunto de recuerdosconstituye una única experiencia, generada a partir de la memoria.
La ciencia y el arte resultan de la experiencia, mientras que el azar proviene de la falta de experiencia. A partir de situacionesidénticas en común, se puede llegar a una conclusión, por ejemplo una enfermedad, esto es algo propio del arte.
Los hombres que poseen experiencia tienen más éxitos que aquellos que carecen de ella y soloposeen la teoría. Esto se debe a que con la experiencia se adquiere conocimiento de un caso específico. Si sólo se tiene la teoría pero no la experiencia, dicha persona errará varias veces en lapráctica. Sin embargo socialmente pensamos que saber y conocer es más importante que la experiencia, y calificamos a éstas personas como inteligentes ya que conocen la causa de los hechos, mientras que loshombres de experiencia únicamente conocen al hecho y no la causa, y es ahí cuando decimos que “hacen lo que hacen pero sin conocimientos”. De igual manera pensamos que aquellos que posee el arte soncapaces de enseñar al que no sabe.
Las sensaciones no son sabiduría al no decir el por qué acerca de nada. En un principio el que descubrió el arte fue considerada como sabio sobresaliendo ante losde más, una vez descubiertas múltiples artes, q hacían frente a las necesidades y a pasarlo bien, se inventaron artes para el ocio, las cuales no cubren necesidades de placer.
“Es obvio pues,...
tracking img