Metafísica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
metafísica


Al hablar de la metafísica nos encontramos con diferentes definiciones de diversos filósofos, esto se debe a que no todos creen en lo mismo, pero la definición más clara y precisa, escuando separamos la palabra y la dejamos sólo en meta, que significa más allá, pues eso es la metafísica, una ciencia que se enfoca en los conocimientos que van más allá de lo físico.

A esta ramade la filosofía le siguen otras dos: la ontología y la teología. La primera se encarga de estudiar completamente al Ser, y la segunda a un Ser supremo, tal es el ejemplo de cualquier Dios. Perovolvamos a la metafísica, pues es necesario afirmar que es un conocimiento en donde es obligatorio responder el porque, una causa que sea necesaria y no una accidental.

Si nos damos una vuelta por lahistoria de la metafísica, nos damos cuenta que es demasiado antigua, incluso años antes de Cristo, pues Platón la analizó, pero este la llamaba la Primera Filosofía, que se enfocaba en estudiar al Ser,como la ontología hoy en día. Pero existe el rumor de que de eso de basó Aristóteles para hacer sus escritos sobre la metafísica, estos famosísimos libros sobre una de las principales ramas de lafilosofía.

“La metafísica es la más fundamental y abarcante de las investigaciones”(Rom Harré. 2006, 19). Como ven y como lo dice Harré, la metafísica es demasiado extensa, pues abarca diferentestemas, pero su objetivo principal es el ya mencionado responder al porque.
Aristóteles sin duda es una de las personas que más han aportado sobre este interminable tema, ya que esta ciencia como nosdice Antonio Cadena Magaña fue la primera en existir. (Antonio Cadena Magaña, 2005), y Aristóteles es uno de los filósofos más antiguos que han analizado este tema, claro está, después de Platón.

Enesta tema existe la confusión entre la Primera Filosofía y la metafísica, lo que ignoran muchas personas es, que es completamente lo mismo. También existen otras confusiones como la siguiente. “En la...
tracking img