Metaf sica

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Metafísica
Es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
La metafísica estudia los aspectos de larealidad que son inaccesibles a la investigación científica. Una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto (cuando emite un juicio sintético sobre un asunto)que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano. Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia lametafísica. En este sentido, también la metafísica es considerada como un modo de reflexionar con demasiada sutileza en cualquier materia que discurriese entre lo oscuro y difícil decomprender. Algunos de los conceptos principales de la metafísica son: ser, nada, existencia, esencia, mundo, espacio, tiempo, mente, Dios, libertad, cambio, causalidad y fin.

Sistematización ymétodo
Tradicionalmente la metafísica se divide en dos ramas:
Metafísica general pregunta por las categorías más generales del ser y por eso también es llamada filosofía fundamental. Se ocupa dequé son las cosas, las propiedades y los procesos, según su esencia y en qué relación están entre sí. En tanto se ocupa de lo que hay, se conoce como ontología.
Metafísica especial que sedivide en:
La teología natural (también llamada teología filosófica o teología racional) estudia a Dios a través de métodos racionales (es decir, sin recurrir al misticismo o a la fe).
Lapsicología racional: (también llamada filosofía del hombre, psicología metafísica o psicología filosófica) se ocupa del alma o mente del hombre.
La cosmología racional: investiga el mundo engeneral. En tanto disciplina de la estructuración del mundo material como un sistema natural de sustancias físicas, ya desde la antigüedad se solía cruzar con la filosofía de la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaf Sica
  • Metaf Sica
  • Metaf sica
  • Qu es Metaf sica
  • Metaf sica Arist teles
  • MEDITACIONES METAF SICAS DE DESCARTES
  • ESTUDIO METAF SICO DEL PRINCIPITO
  • Principios Metaf Sicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS