Metaficcion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

Análisis del libro álbum – Metaficción: “Voces en el parque”










Voces en el parque
























Trama
La trama de este libro es simplemente un paseo por el parque de dos padresque no se conocen, con sus respectivos hijos y perros quienes son los responsables de la salida. Lo interesante del relato es que se da desde la mirada de cada uno de los protagonistas.Metaficción1
Es el quiebre de la realidad ficcionaria, es decir, es la incorporación de elementos que vulneran los convencionalismos canónicos dentro de la literatura, para dar libertad al lector en laconstrucción/interpretación de la historia.
La Metaficción rompe con la estructura convencional de los códigos dentro de la literatura, dando la posibilidad de centrarse en otros puntos que también vanconstruyendo el relato.


Análisis
Como es el claro estilo de Anthony Browne, este es un texto metaficcional e intertextual principalmente por la grafica y las ilustraciones. Si bien es cierto el texto essimple y su trama fácil, pues se trata de un paseo por el parque, hay en este libro una serie de elementos importantes de mencionar al momento de hablar de metaficción.
Podemos señalar que este libro esuna obra metaficcional, ya que cumple con las tres principales características narrativas experimentales2, pues es una obra que se relata desde 4 puntos de vista (los 4 personajes del libro), en 4maneras distintas, incluso con 4 tipos diferentes de letra que nos muestra la personalidad de cada uno.
Las ilustraciones son determinantes al momento de construir la historia, pues nos muestra losdistintos mundos. Desde un punto de vista de la madre del niño donde las ilustraciones nos hacen ver un parque con figuras muy geométricas y ordenas; hasta el caso del señor desocupado donde hay un clarodesorden una letra en negrita y grueso partiendo de una calle en que se ven colores ocres que nos dan pauta de preocupación y desencanto. También están las voces de los niños: un varón tímido (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metaficción
  • Metaficción En El Cine
  • Qué es la metaficción
  • metaficcion
  • Soldados De Salamina Y La Metaficción
  • Análisis de la metaficción en el Libro-álbum
  • La Metaficcion En Don Quijote
  • La metaficción virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS