Metafisica ariatoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO PRIMERO
EL CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS Y LA SABIDURIA.
Esta lectura nos hace referencia como el hombre necesita saber, el porque de las cosas.
Una parte importante es la memoria porquegracias a esta se desarrolla la inteligencia, pues se aprende de los momentos que ya se han vivido antes. Para el humano es importante la experiencia, ya que esta se genera de la memoria además deestos se necesita del arte y del razonamiento.
El arte es una idea principal acerca del caso que se presente, ya que la experiencia que uno tiene hace que tenga muchas percepciones de las mismas.
Loshombres que tienes mucha mas experiencia pueden realizar actividades como deben de ser, pues ya tienen una idea de esta, los que no cuentan con esta experiencia se basan en la teoría pues esta sebasa en general sin la práctica. Por lo que la experiencia llega a un mejor éxito y este es más eficiente.
Los seres humanos que cuentan con experiencia nada mas conocen el hecho pero no el porquesuceden estas, mientras los que no cuentan con esta experiencia conocen la causa y porque sucede tal.
La habilidad de enseñar se basa en el arte, lo cual se considera una ciencia que la experiencia,pues son capaces de realizar esta actividad mientras que los demás no tienen esa habilidad.
Los hombres que han vivido varias experiencias saben varios puntos sobre varias cosas vividas pero no sabenla existencia o providencia de estas, por lo contrario los hombres que se basan en las artes saben las causas y los porque de estas cosas.
El primer hombre en inventar y hacer uso de un artecualquiera, fue admirado por los demás, no sólo por la gran utilidad que tienen sus descubrimientos, sino más que nada a su ciencia.
Se aplicaron unas con otras dependiendo a cada situación como lasnecesidades o relacionadas también a la vida del ser humano.
Con las diferencias que tiene la ciencia, el arte y la experiencia, se puede decir que el propósito de la filosofía es la que estudia porque...
tracking img