Metafisica de aristoteles (capitulo 1)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SABIDURÍA ESTA EN CONOCER LAS CAUSAS.

Aristóteles quiere demostrar que todos los hombres entienden por sabiduría la forma mas alta del saber y esta es por el conocimiento de las causas yprincipios. Existas varias formas en las que uno llega al conocimiento de las cosas entre ellas podemos mencionar.la sensación, la memoria, la experiencia, arte y la ciencia.
La Experiencia; (así como lasensación) se refiere siempre a lo particular, desde el punto de vista de la utilidad práctica, la experiencia puede tener más éxito de la ciencia.
El Arte y la Ciencia; a lo universal, al porque ya la causa de las cosas, desde el punto de vista del saber la experiencia es muy inferior con relación a la ciencia.
La Experiencia como la Sensación se limitan a datos de hecho, mientras el arte yla ciencia llegan al conocimiento del por qué y de la causa de los hechos. Por tal razón que no se considera sabiduría ni la sensación ni la experiencia, sino solo al arte y la ciencia y no seconsideran sabios a los empíricos, sino solo a los que poseen arte y ciencia.
Además la experiencia no es comunicable ni enseñable a otros mientras que si lo son el arte y la ciencia, es característica dela sabiduría el ser enseñable y del sabio el saber enseñar.
El sabio es considerado tal y en cuento y en la medida en que se eleva a un saber que esta por encima de las necesidades practicas de estemodo se concluye que la sabiduría es el conocimiento de las causas y principios.

LAS CAUSAS BUSCADAS POR LA SABIDURÍA SON LAS PRIMERAS. CARACTERÍSTICAS GENERALES DELA SABIDURÍA.
Ya establecido que la sabiduría es la ciencia de ciertos principios y de ciertas causas, Aristóteles quiere precisar cuales sean estos principios y estas causas y concluye que son losprincipios y causas primeros o supremos. En colación con lo anterior es necesario tener claro cual es la principal característica del sabio como de la sabiduría, por tanto, el sabio, debe conocer...
tracking img