Metafisica del racionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metafísica del Racionalismo
La filosofía de Descartes plantea un cierto número de problemas, tanto de lógica como de metafísica, como también de matemáticas y de física, que constituyen problemasesenciales.

Punto de Partida en el Yo
El punto de partida de toda filosofía no puede ser otro que la intuición del yo, del ama como substancia pensante.

Movimiento, Materia y Fuerza
Leibnizdescubre que el movimiento comienza: que tiene que haber un cuerpo para que ese cuerpo se ponga en movimiento. Después ese movimiento recurre una u otra trayectoria. Y segundo lo que hace moversecomo recta.
Descartes consideraba que esas nociones de fuerza, de esfuerzo, de energía son nociones oscuras y confusas. Por ello las elimino de su física y metafísica, para sustituirlas por nocionesclaras y distintas que son las nociones puramente geométricas.

Gottfried Leibniz:
Filosofo matemático alemán, descubrió al mismo tiempo que Newton el cálculo Infestimal, autor del Nuevo Tratadosobre el Entendimiento Humano llamado Teodicea y Monologia.

Monadas: Sistema de Leibniz que se define como substancia fina e indivisible de que se componen los seres.
La monada es primeramenteSustancia, es decir realidad.
Las monadas no son cuerpos, no son extensas.
Monadismo: según Wal el mundo está lleno de monadas.
En el punto supremo de la jerarquía de las monadas, esta Dios, que es unamonada perfecta, donde todas las ideas son claras, ninguna confusa.

Calculo Infestimal: Es una rama de la matemática que consiste en definir un punto en el cualquiera para realizar un recorridodonde convivan varios elementos y se determina que forman figuras geométricas.

Según la metafísica de Leibniz se fundamenta en la idea monada que es la sustancia, energía y vigor, el ser humano soloes consistente de la suma de acciones, hechos pero no de cada uno de ellos.

Kant: (1724-1804) Nació en Königsberg, Prusia, es el fundador del Idealismo Alemán, y se le considera el mas grande...
tracking img