Metafisica en el arte

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Que es la metaficica en el arte
La pintura metafísica (en italiano: Pittura metafísica) es el nombre de un movimiento artístico italiano, creado por Giorgio de Chirico y Carlo Carrà. Sus pinturascomo sueños de plazas típicas de ciudades italianas idealizadas, como también las aparentemente casuales yuxtaposiciones de objetos, representaron un mundo visionario que se entrelazaba casiinmediatamente con la mente inconsciente, más allá de la realidad física, de ahí el nombre. El movimiento metafísico proveyó de significante ímpetu para el desarrollo del Dadaísmo y el Surrealismo.
Carrà habíasido uno de los pintores líderes del futurismo. Adriel irico había estado trabajando en París, admirado por Apollinaire y los artistas de vanguardia como un pintor de misteriosas escenas urbanas ybodegones. Los dos pintores ya se conocían y formaron una alianza inmediata, animada por la poesía de Alberto Savinio, el hermano menor de De Chirico. Además de Carrà y De Chirico, otros pintoresvinculados al arte metafísico son Savinio, Giorgio Morandi y Filippo De Pisis.

Biografía del que lo creo
Giorgio de chirico
Estudió arte en Atenas y Florencia, antes de mudarse a Alemania en 1906, dondeingresó a la Academia de Bellas Artes de Múnich. Allí entró en contacto con las obras de los filósofos Nietzsche y Arthur Schopenhauer, además de estudiar las obras de Arnold Böcklin y Max Klinger. Volvióa Italia en el verano de 1909 para pasar seis meses en Milán. A principios de 1910 se mudó a Florencia nuevamente, donde pintó "El enigma de una tarde de otoño", la primera de sus obras de la serie"Plaza metafísica", después de una experiencia personal en Piazza Santa Croce. En Florencia pintó también "El enigma del oráculo". Al año siguiente, De Chirico pasó algunos días en Turín, de caminoa París, y quedó impresionado por lo que llamó "el aspecto metafísico de Turín" que se apreciaba en la arquitectura de sus arcadas y plazas. De Chirico vivió en París hasta su alistamiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte metafisico
  • “El arte metafísico y el racionalismo estético”
  • Fundamentos metafisicos del arte islamico
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS