Metafisica realista

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 19 de junio de 2010
Metafísica Realista

Los antiguos griegos fueron los iniciadores de la metafísica realista, comienzan con la pregunta de ¿Quién es existe?, y dan a esta respuesta de forma ingenua, teniendo encuenta que son los primero en forjar as armas del pensamiento humano. El realismo afirma, entonces, la existencia del mundo, de las cosas que constituyen el mundo, y de nosotros de ese mundo, como una detantas cosas.
La estructura del ser, esta dividido en tres categorías, la estructura del ser en general, segundo la estructura de la substancia, en tercer lugar, la estructura de lo que podríallamarse realización. En primer lugar Aristóteles ha intentado de variadas formas comprender la estructura del ser, de distintos puntos, sentidos. Para endentar la estructura del ser Aristóteles les da unadivisión o tal vez subcategorías que nos sirve para identificar a ese ser, substancia, cantidad, cualidad, relación, lugar, tiempo, acción y pasión. Además agrega otros que acarrean problemas delógica como, el de posición y estado. Al mismo tiempo que Aristóteles las transforma en la estructura del ser, también las transforma en la estructura del pensar, dando a estas, categorías, lógicas yontológicas, lógicamente las llama predicables o predicamentos, y ontológicamente las considera como las formas elementales de todo ser. Pues como se ha hecho durante la historia de la filosofía, también sehan hecho objeciones a estas estructuras, en primer lugar, las categorías han sido lanzadas al azar y no desde un punto de vista metódico. En segundo lugar se coloca a la substancia como unacategoría, siendo que la substancia es en realidad, el ser mismo.
Estructura de la substancia, forma y materia, real y posible, acto y potencia; el segundo apartado de este capitulo nos confiere otra divisiónde los conceptos filosóficos a partir de lo que es la metafísica realista. La substancia, es entonces, lo que existe, pero no solo que existe sino que los que existe en una unidad indisoluble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los realistas
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS