"Desarrollo del Conocimiento Científico. Reflexiones".

Si la metafísica por no ser fisicalista es falsa y absurda, según el Círculo de Viena, ¿por qué han desaparecido pueblos poderosos de la antigüedad y otros menos poderosos han sobrevivido en el tiempo, hasta hoy?

El término metafísica proviene de una obra de Aristóteles compuesta por catorce libros (rollos de papiro), ................

................... De allí surgió el concepto de “metafísica”, que en realidad significa: aquello que en el estante está después de la física, pero que también de manera didáctica significa: aquello que sigue a las explicaciones sobre la naturaleza o lo que vienedespués de la física, entendiendo como física en su acepción antigua que se refería al estudio de la physis, es decir, de la naturaleza y sus fenómenos, no limitados al plano material necesariamente.

Vemos aquí que desde el nacimiento del concepto, los investigadores de época, se apoyaban únicamente en el fisicalismo, este era y aún es, la razón primera para la solución de los grandes problemas científicos. Demostrable hoy en día, mediante los análisis de laboratorio, que no aceptan que una sustancia natural pudiera tener valor curativo o verdaderamente medicinal, al menos que sea certificado por la ciencia.

Profundizando más aún, actualmente no seacredita, que las situaciones emocionales negativas de los seres humanos, sean proclives de los males físico-orgánicos, debido que no existe una causa física medible al cual responsabilizar el hecho. En lo que se menciona vemos, que la importancia de la existencia del ser, nunca se difundió y estuvo supeditado a los sentidos sensoriales.

La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y primeros principios), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser. El principio básico de la metafísica se sustenta en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Metafisica y circulo de viena. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Circulo-De-Viena/105342.html

MLA

"Metafisica y circulo de viena" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Circulo-De-Viena/105342.html>.

MLA 7

"Metafisica y circulo de viena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Circulo-De-Viena/105342.html>.

CHICAGO

"Metafisica y circulo de viena." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metafisica-y-Circulo-De-Viena/105342.html.