Metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metafísica, como su nombre lo indica, se define como algo que está má s allá de lo fí sico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y deDios.Es unaparte fundamental de la filosofí a que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de existencia.Experimenta una fuerza ligada a la teologia y frecuentemente es la misma cosa. La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales comolos fundamentos (presupuestos, causas y “primeros principios .las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad today de todo ser
.Etica.Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y sudesarrollo histórico ha sido diverso. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios .La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y, desdeeste punto de vista, có mo se debe actuar. Es decir, es la teorí a o la ciencia del comportamiento moral.
La Metafísica contiene el fundamento de toda ciencia;ella nos dice tienen tanta validez la matemática y la física, la Psicología y la Ética por supuesto. La Metafísica nos proporciona y explica nociones yconceptos indispensables para entender la Ética, tales como el de ser, bien, valor, acto, potencia, sustancia, accidente, materia, forma, etc. Mismo que nos sirve comoinstrumentos mentales para captar el fondo de la temática de la Ética. La relación Ética – Metafísica es la misma que la de ciencia y su fundamento definitivo.
tracking img