Metafisica

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
LA METAFISICA
ARISTOTELES

¿EXISTE DIOS?

La metafísica aborda los problemas mas profundos de la filosofía tales como los fundamentos (causas y principios) leyes y principios y la finalidad de la realidad de todo ser.

Por lo tanto la metafísica es el estudio científico que trata lo relativo al ser y a Dios en su forma concreta Aristóteles en su análisis del ente, va mas aya de lamateria y al estudiar las cualidades y potencialidadades de lo existente deduzco que el ser primero es el motor inmóvil y generador no movido de todo movimiento ese ser es Dios.

Aristóteles dice que la sustancia es independiente de las características (accidentes) mientras que las características son dependientes de las sustancias.

La sustancia llamada también ousia existe en si mientras quelos accidentes existen en otros.

Para Aristóteles todo cambia todo esta en movimiento y no se puede separar a la esencia de las cosas de sus ideas propias de su sustancia. A medida que el hombre envejece va cambiando y cada hombre tiene su propia sustancia inseparable de El.
Las sustancias físicas son admitidas universalmente (fuego, tierra, aire, cuerpos, etc.), pero las ideas sonsustancias admitidas solo por algunos filósofos.

Las sustancias sensibles tienen una materia; el sujeto es una sustancia considerada como materia, esta sustancia sensible esta dispuesta al cambio, cambio de esencia (producción y destrucción), cambio de cantidad (aumento y disminución), cambio de cualidad (alteración), cambio de lugar (movimiento). Para que estos cambios se produzcan el ser debetenerlos en potencias.

Todo lo que cambia tiene una materia. Los seres eternos tienen una materia diferente una materia no producida solo esta sujeta a cambio de lugar este ser se podría llamar Dios.

Todos los seres provienen de otros seres pero hay un ser en potencia del que provienen todos los seres de este ser inteligente a nacido lo que llamamos universo en que nos encontramos.

Porlo tanto, mi conclusión tomada de la filosofía de Aristóteles es que fuimos creados por ese ser primero esa causa no causada inteligente y eterno con una esencia indestructible como El, nuestra alma eterna sujeta a los cambios de lugar pero indestructible.

También tomo como conclusión una vivencia mía ya que toda mi vida he crecido en un ambiente donde me han inculcado la existencia de un sersupremo aquel que nadie ha visto, pero por otro lado yo como cristiana creo que la pregunta planteada desde un comienzo si es que existe Dios es muy fácil de responder ya que existen muchas pruebas para comprobar su verdadera existencia. La creación mas perfecta que realizo Dios somos nosotros los seres humanos “a imagen y semejanza del todo poderoso”, cuando cuestionamos la existencia de DiosÉl nos demuestra con hechos su existencia un ejemplo muy claro son los milagros, lo otro irrebatible según mi punto de vista es que en este mundo la gran mayoría de las cosas tiene un fin y si tiene un fin es por que tuvo un principio y por ende si tuvo principio es por que hubo un creador y ese para mi es Dios.

Gratis y Divertidos Juegos De Baby Shower

Aquí están los mejores y gratis juegosde baby shower que hay en el internet! Los juegos de baby shower aquí les ayudarán a todos los invitados a divertirse al baby shower.
| |

¡Sus invitados deben de prepararse para momentos memorables, mucha diversión, y mucha risa! Le consejo a Ud. que pregunte a la futura mamá cuales de estes juegos abajo le gustan más aella. Así, Ud. escogerá juegos que van a entretener y gustar a la mamá, para que el baby shower fiesta sea memorable para ella.

Escoja de estos divertidos juegos de baby shower abajo:
____________________________________
Balbuceo - Un Juego Muy Divertido!
Como Jugar este juego divertido: Pulse aquí para las instrucciones y las tarjetas de este juego. Las tarjetas son imprimibles, bonitas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS