Metafisica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
METAFÍSICA, LLambías de Azevedo. “MANUAL DE METAFÍSICA”


La palabra Metafísica fue empleada por primera vez por el filósofo latino Boeccio y divulgada por el filosofo árabe Averroes.
Estapalabra es una contracción de la frase griega: “Tá metá tá fysiká”, que quiere decir “lo que esta mas allá de la física”. La palabra no fue empleada por ningún filosofo griego, aunque se encuentra elconcepto “Tá metá tá fysika”.
Este concepto fue puesto a un grupo de escritos de Aristóteles, que fueron encontrados 200 años después de su muerte y de ser guardados por su sobrino en el Liceo, yencontrados por un alumnos de esté, llamado Andronico de Rodas. El alumno ordeno estos escritos en dos grandes grupos, los escritos que trataban de la física y los escritos, que contenían temas másgenerales, le puso “Tá metá tá fysiká”.
Según la opinión corriente, el nombre se debe a una simple razón de orden bibliotecario, que significa “lo que esta después de la física”, ya que estos escritosestaban después de los texto de Física, coincidiendo así el concepto con el objetivo de la metafísica.
Es una gran coincidencia que el término usado para un orden bibliotecario haya coincidido tan biencon el objetivo. Por lo que el profesor Reiner, planteo por medio de unos artículos que la razón del concepto dado a los escritos era mas profundo.
En primer lugar por una razón didáctica, por elorden de los estudios en el Liceo (lugar donde Aristóteles trasmitía sus enseñanzas) ya que primero se enseñaba la física y luego la metafísica.
En segundo lugar la palabra obedece a un orden deconocimiento porque primero conocemos lo físico, a través de los sentidos y luego por medio de la abstracción y de la reflexión podemos conocer lo metafísico.
Por lo tanto este término no pertenece a unorden bibliotecario sino más bien a un orden de conocimiento y didáctico.

Aristóteles no llamo a estos estudios Metafísica, sino que “Filosofía Prima”, o sea filosofía primera, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS