Metafisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es metafísica?
El nombre metafísica (deriva del griego μεταφυσική, que significa más allá de la naturaleza)
La tradición moderna ha dividido a la metafísica en: Ontología, o ciencia del enteen tanto ente, que se correspondería a la llamada Metafísica General, y tres ramas particulares: Teodicea Psicología Racional y Cosmología Racional. Esta clasificación, que fue propuesta entre otrospor Christian Wolff ha sido posteriormente discutida, pero sigue siendo considerada canónica.
La metafísica estudia los aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación científica.Según Immanuel Kant una afirmación es metafísica cuando afirma algo sustancial o relevante sobre un asunto que por principio escapa a toda posibilidad de ser experimentado sensiblemente por el ser humano.Algunos filósofos han sostenido que el ser humano tiene una predisposición natural hacia la metafísica. Kant la calificó de «necesidad inevitable». Arthur Schopenhauer incluso definió al ser humanocomo «animal metafísico». Martin Heidegger ha replanteado los asuntos metafísicos introduciendo una transformación radical digna de tomarse en cuenta.

¿Qué es teología?
El término teología tiene suorigen en el latín teología. Esta palabra, a su vez, proviene del concepto griego formado por theos (Dios) y logos (estudio). La teología es, de esta forma, la ciencia que se encarga del estudio delas características y propiedades de la divinidad. Se trata de un grupo de técnicas  propias de la filosofía que pretenden generar conocimiento sobre Dios y el resto de las entidades calificadas comodivinas. Ernest F. Kevan la define como la ciencia de Dios que se ha revelado a través de su palabra.
El término fue acuñado por Plantón en su obra “La República”. El filósofo griego lo utilizó paranombrar al entendimiento de lo divino a partir del uso del raciocinio. Más adelante Aristóteles adoptó el concepto con dos significados: la teología como la división central de la filosofía y la...
tracking img