Metafisica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La metafísica
La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
 Provienedel título puesto por Andrónico de Rodas a una colección de escritos de Aristóteles. Esto no implica que la metafísica haya nacido con Aristóteles, sino que es de hecho másantigua, dado que hay casos de pensamiento metafísico en los filósofos presocráticos.
La metafísica aborda problemas centrales de la filosofía, como lo son los fundamentos de laestructura de la realidad y el sentido y finalidad última de todo ser, todo lo cual se sustenta en el llamado principio de no contradicción.
Y se divide en 2 partes:
ONTOLOGÍA:Parte de la metafísica que se encarga de estudiar que entidades existen y cuales no.
 Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas deontología: ¿existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Estudia la manera enque se relacionan las entidades que existen.
TEOLOGÍA:
es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Este término fue usado por primera vezpor Platón en La República para referirse a la comprensión de la naturaleza divina.  Aristóteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
* Teología como la ramafundamental de la Filosofía, también llamada filosofía primera o estudio de los primeros principios, más tarde llamada Metafísica por sus seguidores.
* Teología como denominacióndel pensamiento mitológico inmediatamente previo a la Filosofía, en un sentido peyorativo, y sobre todo usado para llamar teólogos a los pensadores antiguos no-filósofos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS