Metafisicas d edescartes

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
MEDITACIONES METAFÍSICAS
Las meditaciones de Descartes estuvieron apoyadas por un amplio conocimiento desde su niñez, nació en la Haye, el 31 de marzo de 1596, hacia parte de una familia demagistrados, su padre era consejero en el parlamento de Rennes, y al morir su madre, él junto con su dos hermanos, fueron criados por su abuela, puesto que su padre, por el trabajo, tenia que viajar porperiodos muy largos, Descartes fue filosofo, matemático, y científico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, estudio en la Fleche que le proporcionó una solida introducción a lacultura clásica, habiendo también aprendido latín y griego. (http://es.wikipedia.org/wiki/ren%c3%a9_descartes)
Estas dos primeras meditaciones nos muestran los diferentes pensamientos que Descartes teníaacerca de la vida, del ser, de los sentidos, de los sueños y hasta de los procedimientos matemáticos. Su método consistía en analizar propuestas establecidas y buscar pruebas para considerarlasverdaderas.
Básicamente Descartes decía: “si se quiere resolver un problema hay que considerarlo primero como ya resuelto y poner nombres a todas las líneas que carecen necesarias para construirlo tanto alas conocidas como a las desconocidas.” (Editorial Espasa Calpe S.A., Madrid, 1937, 1991, 2006) (pág. 19) Y para ello proponía unos principios con los cuales buscaba darle más sentido a susmeditaciones: El primero consistía en no creer nada que no esté comprobado, que no tenga las suficientes pruebas para asegurar que es verdad, ya que quiere ser muy cuidadoso y estar seguro de algo para noengañar a su espíritu, ni ponerlo en duda; El segundo propone en ir desmenuzando poco a poco esas pequeñas cuestiones de la vida, las que se encuentran con respuestas establecidas, intentando llegar a unarespuesta que convenza dando soluciones en gran medida las nuevas dudas que se presentan. En tercer lugar, si se quiere ir desarrollando las meditaciones y avanzar en este tipo de conclusiones, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencia d ela metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS